Temas candentes cerrar

Black Friday: las mejores ofertas y promociones turísticas para aprovechar el día de descuentos

Ofertas en destinos, paquetes en el país y el exterior, pasajes, alojamiento y más
Siempre es bueno verificar la confiabilidad y sitio físico del negocio que vende el plan vacacional. Foto: Pexels
Siempre es bueno verificar la confiabilidad y sitio físico del negocio que vende el plan vacacional. Foto: Pexels

Este viernes tendrá lugar el Black Friday, el evento de descuentos, ofertas y más beneficios que se originó en los Estados Unidos en la década del 50, pero que en la actualidad es replicado en todo el mundo, incluida la Argentina.

A pesar de las largas filas y el colapso del sistema online, ya se vendieron más de 170 mil pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar

Son las cifras oficiales que compartieron desde Trenes Argentinos a Infobae. La página web permanece caída ante la alta demanda. Los tickets también se pueden conseguir de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas en distintas estaciones del AMBA

Estará habilitado durante todo el 25 de noviembre, pero a diferencia de otros eventos de descuentos como lo fue el Cybermonday, este no está organizado por una entidad local, sino que cada marca y empresa decide qué clase de beneficios le ofrecerá a sus clientes.

En este contexto, los argentinos podrán encontrar buenas oportunidades para comprar viajes y servicios turísticos con descuento, ya sea para vacacionar durante el verano como para adelantar sus compras para viajar durante el 2023.

(@turismonacionar)

Fin de semana largo: más de 3,5 millones de argentinos viajaron por el país y generaron un beneficio económico de $27 mil millones

Según los datos oficiales el país vivió un receso extendido con niveles de ocupación en torno al 90%; cómo fue el porcentaje en cada provincia

Por ejemplo, quienes estén pensado en un viaje internacional podrán encontrar descuentos de hasta el 25% en vuelos y de hasta el 55% en hoteles en la agencia de viajes Travel Sale.

Además, la empresa tendrá rebajas de hasta el 30% en paquetes de viaje y circuitos, de hasta el 40% en cruceros y alquiler de automóviles y hasta 30% de descuento en asistencias al viajero.

Los argentinos podrán encontrar ofertas y descuentos en vuelos internacionales. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Los argentinos podrán encontrar ofertas y descuentos en vuelos internacionales. (REUTERS/Fabrizio Bensch)

“Los hoteles con mayores rebajas son los all Inclusive en las principales playas del caribe, circuitos por Europa, paquetes a Brasil. Hay descuentos en hoteles de Disney, en tickets a los parques de Disney y Universal y descuentos en aéreos en rutas seleccionadas”, destacó la agencia.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina Fan Activity - Doha, Qatar - November 11, 2022 A Argentina fan is seen ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 REUTERS/John Sibley

Después del boom de los días previos al debut y luego de la derrota argentina, se frenaron las consultas para viajar a Qatar

Las aerolíneas y agencias de turismo aguardan que las consultas vuelvan a crecer la próxima semana, más cerca de la definición de la fase de grupos

“Black Friday es una oportunidad adicional para que las agencias de viaje cierren un año en mejores condiciones. Los argentinos tienen oportunidad e participar de descuentos que nos llegan de aerolíneas y hoteles que en el exterior todavía no llenaron sus cupos y buscan mejorar sus niveles de ocupación”, dijo Pablo Aperio, director de Travel Services.

También habrá ofertas y beneficios para viajar en la Argentina
También habrá ofertas y beneficios para viajar en la Argentina

Por su parte, Despegar tendrá ofertas exclusivas como 12 cuotas sin interés en paquetes, alojamientos y alquiler de autos para recorrer la Argentina. También ofrecerá hasta un 50% de descuento en destinos internacionales, así como rebajas del 10% en alquiler de vehículos y en alquileres temporarios, y 15% menos en entradas a parques temáticos Disney.

“Hay otras recomendaciones que podemos hacer para que los viajeros puedan conseguir oportunidades más accesibles como comprar paquetes que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado·, dijo Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Las siguientes son algunas propuestas de la agencia para visitar en 2023:

Del jueves 6 al domingo 9 de abril: paquete a Mendoza por $99.000, incluye vuelo directo, equipaje, traslado ida y vuelta, y alojamiento con desayuno incluido, jardín, piscina, solárium, servicio de masajes y estacionamiento gratis. Precio por persona. Reserva flexible.

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo: paquete a Salta por $83.000, incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, piscina al aire libre rodeada de jardines, restaurante de cocina nacional e internacional, estacionamiento gratis, solárium, gimnasio y sauna . Precio por persona.

Del sábado 17 al martes 20 de junio: paquete a Córdoba por $43.000, incluye vuelo directo y alquiler temporario con habitación para 2 personas, wifi, ascensor y servicio de blanquería. Precio por persona.

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre: escapada a Bariloche por $88.000, ideal para disfrutar de una dosis de adrenalina, lejos de la rutina, la propuesta incluye vuelo directo, alquiler temporario con cocina, lavarropas, televisión, wifi y excursión Circuito Chico, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje.

Bariloche, una de las ciudades más demandadas por los turistas en el país
Bariloche, una de las ciudades más demandadas por los turistas en el país

“Desde el 23/11 al 27/11 vamos a estar con descuentos de hasta 60% en Hoteles, hasta 25% en aéreos, hasta 30% en asistencia, 35% en experiencias nacionales. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que más personas puedan disfrutar la experiencia de viajar. Para eso también incorporamos facilidades en los medios de pago”, dijo por su parte Magalí Howlin, Gerente de Marketing de Volalá.

Es una muy buena oportunidad para quienes aún no tienen planificadas sus vacaciones o para los que aún les faltan completar algunos de los servicios como por ejemplo, el hospedaje en destino.

Ofertas destacadas de Almundo:

- 15% y 20% de descuento en circuitos seleccionados.

- Paquetes Brasil: hasta 25% de descuento en paquetes seleccionados a Brasil (7x6, excursiones de regalo, traslados 2x1, descuentos exclusivos, etc).

- Paquetes Caribe: hasta 25% de descuento en paquetes seleccionados.

- Paquetes Argentina: Hasta 12 cuotas sin interés.

Ofertas destacadas de Avantrip:

- Hasta 25% de descuento en paquetes a Brasil.

- 12 cuotas sin interés en paquetes por Argentina.

Ofertas destacadas de Biblos:

- Hasta 30% de descuentos en Argentina.

- 12 cuotas fijas en paquetes por Argentina.

- Hasta 45% de rebajas en algunos resorts All inclusive de Brasil.

Seguir leyendo:

Black Friday: descuentos del 70%, cuotas sin interés y las mejores formas de traer productos del exterior
Éxodo de empresas: 22 multinacionales dejaron la Argentina y una sola decidió regresar
Cómo se compone el precio de los alimentos: cuánto se llevan el productor, el comercio y el Estado en cada compra
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Nuggets Kings
    Nuggets Kings
    Campazzo sin acción en el triunfo de los Nuggets ante Kings por la NBA
    27 Feb 2022
    10
  • Bridgerton
    Bridgerton
    ¿Quién es Regé-Jean Page? El galán que interpreta a Simon en Bridgerton de Netflix
    26 Dic 2020
    6
  • Super Bowl 2020
    Super Bowl 2020
    Todo lo que hay que saber del Super Bowl 2020: cuándo es, quién actuará en el show del mediotiempo, TV en vivo, números y curiosidades
    2 Feb 2020
    3
  • Osvaldo bazan
    Osvaldo bazan
    Osvaldo Bazán y su lucha por el matrimonio igualitario: “Lo considero lo mejor de mi carrera”
    2 Ago 2020
    5
  • Julieta Ortega
    Julieta Ortega
    Palito Ortega reapareció en televisión con su hija, Julieta Ortega, y emocionó al cantar sus clásicos con Jey Mammón
    17 Sep 2021
    5
  • Jacques Perrin
    Jacques Perrin
    Muere el actor y director de cine Jacques Perrin a los 80 años, protagonista de 'Cinema Paradiso'
    22 Abr 2022
    5
Los shotoes más populares esta semana