Temas candentes cerrar

Pibes de La Paz

Pibes de La Paz
Almendra jugó un gran partido, Medina debutó en la red y Varela casi no falló un pase. Los tres pibes coparon el medio y le cambiaron la cara al equipo. ¿Juegan en la Libertadores?

Cristian Medina, 18 años, nacido en Moreno. Alan Varela, 19 años, de Isidro Casanova. Agustín Almendra, 21 años, oriundo de San Francisco Solano. Todos de la cantera xeneize. No fue la formación del mediocampo de la Reserva de Boca dirigida por Sebastián Battaglia, sino el de la Primera de Miguel Angel Russo. Una situación inédita que se dio por una serie de circunstancias aleatorias (bajas por coronavirus, formación alternativa y falta de variantes de experiencia) y terminó por darle al equipo una renovación y cuota de frescura que hace tiempo que no se veía.

Mirá también
Tevez: del
Mirá también
El hincha de Boca que metió un patadón en la Bombonera

El aporte de los pibes se dio fundamentalmente en el inicio del partido. Primero, a los 4 minutos, con la conexión entre Varela, Almendra, Tevez y Medina, que terminó con el 1-0 gracias a una definición precisa del Marquinhos boquense, con un toque suave de zurda al segundo palo luego de cortar de derecha a izquierda.

Y la segunda gran intervención se dio seis minutos después, con Almendra como protagonista principal: el mayor de los tres juveniles y el de mayor experiencia recuperó una pelota por la izquierda y, cuando la pedía Carlitos, se tomó un tiempo y buscó con tres dedos a Villa, que entraba por el segundo palo, enganchó para la zurda y sacó un bombazo para el 2-0.

Varela, el más posicional de los tres en reemplazo de Campuzano y con 90% de precisión en los pases (completó 70 sobre 78), también sacó un derechazo desde afuera del área a los 36 que exigió a fondo a Lucchetti. Y Almendra tuvo otra muy buena intervención a los 42 con un pase muy preciso a Villa, quien buscó sin suerte al Apache.

Más allá de estas participaciones decisivas y de un bajón después del descuento de Atlético Tucumán, los chicos le devolvieron al equipo la dinámica y el juego perdido durante este año, con circulación rápida de la pelota y pases profundos. Y a la vez hicieron que Villa y Tevez no estén tan aislados como en partidos anteriores y tengan quienes los alimenten. No por nada Carlitos tuvo más ocasiones de gol que en el resto de los partidos de esta Copa de la Liga juntos...

De los tres juveniles, Almendra fue el más destacado como volante interno por la izquierda. Desde ese lugar se soltó con mucha facilidad con su tranco largo, siempre fue una opción de pase para sus compañeros y le dio muy buen destino a la pelota, con precisión y también verticalidad.

Mirá también
Una nueva lesión de Zárate

Ahora, con la baja de Jorman Campuzano por coronavirus para el debut en la Copa Libertadores frente a The Strongest en La Paz y la falta de variantes en el mediocampo, los pibes xeneizes se anotan como candidatos para meterse en el equipo principal. Al menos dos de ellos posiblemente estén para conformar el doble 5 en la altura.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
  • BOCA JUNIORS BRU  0 X 5  PARQUINHO  COPA SEMELECO VITA 2023
  • LOCURA TOTAL PORTERO PANAMEÑO ORLANDO MOSQUERA ACABÓ CON BOCA JUNIORS EN COPA LIBERTADORES
  • SOMOS XENEIZE SOMOS BOCANOTICIAS DE BOCA JUNIORS HOY
Archivo de noticias
  • Bunny Wailer
    Bunny Wailer
    Muere Bunny Wailer, leyenda del reggae y último miembro de The Wailers
    3 Mar 2021
    6
  • La 1-5/18
    La 1-5/18
    La 1-5/18 Somos Uno - Capítulo 128
    22 Mar 2022
    3
  • Marilu Leverberg
    Marilu Leverberg
    Marilú Leverberg: el estado de los demás ocupantes del vehículo que protagonizó el accidente fatal
    4 Ene 2020
    1
  • TN Operador
    TN Operador
    La historia del dueño de la operadora de viajes cordobesa TN que ...
    14 Sep 2018
    5
  • Novio de Sabrina GH
    Novio de Sabrina GH
    Gran hermano: el novio de Sabrina habló luego de lo que pasó ...
    23 Ene 2024
    4