Temas candentes cerrar

Cuándo juega Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional en ...

Cuándo juega Boca vs Racing por la Supercopa Internacional en
El partido está programado para este viernes a las 12.30 (hora argentina) en Arabia Saudita y tiene un título en juego; lo transmitirá en vivo DirecTV

La Supercopa Internacional entre Boca Juniors y Racing Club se pondrá en juego este viernes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a miles de kilómetros de la Argentina. El encuentro se disputará desde las 12.30 (hora argentina) en el Estadio Hazza Bin Zayed con arbitraje de Fernando Rapallini y se transmitirá en vivo por DSports, el canal deportivo de DirecTV. A su vez, se podrá ver en la plataforma digital DGO.

El encuentro otorgará un título oficial al palmarés de alguno de los clubes. De ganar, el elenco azul y amarillo obtendrá su copa nacional número 18, que será su 53° trofeo argentino y el 75° en total. Para el albiceleste, en tanto, significaría la 15ª copa nacional y el 34° en su historia, con el que llegaría a 40 vueltas olímpicas.

En los pronósticos de las apuestas de la casa Bet365el favorito a vencer es el xeneize con una cuota máxima de 2.55 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en tanto, cotiza a 2.80 por lo que la diferencia es escasa para aquellos que ponen su dinero a favor de la Academia. El empate alcanza 3.10.

Supercopa Internacional - Final

Hugo Ibarra y Fernando Gago compartieron equipo en Boca como jugadores y fueron campeones
Hugo Ibarra y Fernando Gago compartieron equipo en Boca como jugadores y fueron campeones

Este jueves se desarrolló en Riad una conferencia de prensa previa al encuentro con la participación de Álan Varela e Iván Pillud. El volante de 21 años definió el juego como una “revancha” por lo que ocurrió en el Trofeo de Campeones 2022: “Vamos a tratar de dar lo máximo y llevarnos el título. Será un partido duro que se resolverá con pequeños detalles”. El experimentado defensor, por su parte, habló del anhelo personal y manifestó: “Tengo la ilusión y ganas de ganar un nuevo título con esta camiseta. Estoy feliz de estar acá”.

Ambos pueden ser titulares. En el esquema de Ibarra Varela es fundamental y estará en el mediocampo con, probablemente, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Juan Ramírez. Una de las dudas está en el arco porque el puesto puede ser para Sergio Romero o Agustín Rossi, quien está en plenas condiciones pero por haber firmado un precontrato con Flamengo para incorporarse el 1° de julio de este año está en el ojo de la tormenta y puede quedar relegado a pesar de que es una de las figuras del plantel. La otra incógnita está en la zaga central: sin los lesionados Marcos Rojo y Nicolás Figal, de Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez saldrá la dupla porque el recientemente incorporado Bruno Valdez se quedó en la Argentina. Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto y Sebastián Villa son una fija desde el arranque y el otro lugar será para Exequiel Zeballos o Luca Langoni.

La Academia tiene menos dudas y una de ellas es si Pillud se parará en la banda derecha de la defensa o su lugar lo ocupa Oscar Opazo. Otra es la de Matías Rojas porque acarrea una fatiga muscular. Así, el probable 11 inicial tiene a Gabriel Arias; Pillud uOpazo, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Jonathan Gómez o Rojas; Gabriel Hauche y Johan Carbonero.

La definición es producto de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi de mediados de octubre del año pasado. Por entonces, Claudio Tapia, mandamás de la entidad madre del fútbol argentino, signó con su par del Consejo de Deportes de la capital del emirato que entre el 2023 y 2026 se iba a desarrollar la Supercopa Argentina entre los campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Pero desde que Patronato de Paraná obtuvo esta última en 2022, tras descender a la Primera Nacional, el choque contra el xeneize estuvo en dudas primero y, poco después, se cayó definitivamente.

Así, el rival del conjunto de Ibarra es el dirigido por Gago y no está en juego la Supercopa Argentina sino el certamen creado especialmente para que los asiáticos disfruten del fútbol del país campeón del mundo. Es decir, lo juegan el líder de la tabla general -Boca- 2022 y el ganador del Trofeo de Campeones -Racing-.

Aunque el historial favorece a Boca, la última vez que se enfrentaron ganó la Academia
Aunque el historial favorece a Boca, la última vez que se enfrentaron ganó la Academia Marcelo Aguilar - LA NACIÓN

Teniendo en cuenta que la Liga Profesional 2023 arrancará el 27 de enero, el choque por la Supercopa Internacional será el que abrirá la temporada del fútbol argentino y, en consiguiente, el primero oficial para ambos equipos, que se enfrentaron en el último partido del 2022 por el Trofeo de Campeones y fue triunfo del club de Avellaneda en un cotejo que terminó en escándalo en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, con una “multitud” de expulsados.

Todos los jugadores que vieron la tarjeta roja en ese encuentro y que tienen sus sanciones a cumplir porque desde entonces sus conjuntos no jugaron ningún cotejo oficial, pueden participar de la Supercopa Internacional. Los seis futbolistas de Boca -Sebastián Villa, Alan Varela, Frank Fabra, Darío Benedetto, Luis Advíncula y Diego ‘Pulpo’ González- y dos de Racing -Johan Carbonero y Jonathan Galván- están disponibles y los ‘castigos’ corren para la Supercopa Argentina. A Carlos Zambrano y Carlos Alcaraz también los echaron, pero ninguno sigue en las respectivas entidades. En el caso del joven volante, emigró a Southampton de la Premier League.

Según datos de Revisionismo Fútbol, se enfrentaron 211 veces con 92 triunfos para el xeneize y 69 de la Academia. Empataron en 50 ocasiones.

Últimos cinco enfrentamientos

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Partido de Boca hoy
    Partido de Boca hoy
    Boca ganó en los penales de la mano de Chiquito Romero y sigue ...
    10 Ago 2023
    11
  • Rebel Moon
    Rebel Moon
    Crítica de 'Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego', a Zack Snyder se ...
    22 Dic 2023
    5
  • El papa Francisco
    El papa Francisco
    El papa Francisco toma distancia de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández
    5 Dic 2020
    4
  • Corinthians
    Corinthians
    Con el VAR protagonista, Corinthians y Fortaleza no se sacaron ...
    20 Oct 2023
    18
  • Running
    Running
    Running en la ciudad: cuáles son las calles que se harán peatonales desde esta noche
    9 Jun 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana