Temas candentes cerrar

Aaron Molinas tendrá su debut en Boca ante Unión: su historia

El Xeneize se lo “robó” a River en 2011, cuando tenía apenas once años. Juega como enganche, tuvo su primera pretemporada con Alfaro y fue sparring de la Selección en 2018.

El Xeneize se lo “robó” a River en 2011, cuando tenía apenas once años. Juega como enganche, tuvo su primera pretemporada con Alfaro y fue sparring de la Selección en 2018.

Aaron Molinas

16/07/2021 05:28 pm

Boca debutará ante Unión en la Liga Profesional 2021 con un equipo completamente distinto al que empató 0-0 ante Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Dentro del once inicial figuran algunos chicos que tendrán su presentación en Santa Fe como por ejemplo Aaron Molinas, un talentoso mediocampista de 20 años que llegó al Xeneize en 2011 y tiene una historia particular al quedar libre de River. El mediocampista le ganó la pulseada a Gonzalo Maroni, mientras que Valentín Barco hizo lo propio con Agustín Sández en la defensa.

Molinas es de San Justo y arrancó jugando baby fútbol en Flecha de Oro y Club Social y Deportivo Estrella, dos clubes de la zona. Se probó en Vélez y también vistió la camiseta del Millonario. En Boca se formó como enganche, aunque pasó por varios puestos y hasta tuvo su época de lateral derecho.

"Soy un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador de juego por así decirlo. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado", dijo tiempo atrás en una entrevista con Olé, en la que reconoció a Juan Román Riquelme como uno de sus ídolos. “Fue algo muy grande como para estar diciendo que ojalá pueda hacer algo de eso. No me gusta compararme. Fue un jugador muy grande en la historia del club y yo estoy arrancando mi carrera. Me falta mucho", agregó.

Con Gustavo Alfaro realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y también entró en la lista de la Copa Libertadores 2019, algo que se repitió en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo. Y ante Libertad tendrá la chance de ir al banco de suplentes junto a otros pibes como Manuel Roffo, Alan Varela y Enzo Roldán.

Aarón Molinas
La probable formación de Boca vs. Unión, por la Liga Profesional

Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela, Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

La probable formación de Unión vs. Boca, por la Liga Profesional

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

Quién es Valentín Barco, la joya de Boca que se metió en la lista de la Copa Libertadores y debutaría ante Unión

Valentín Barco es el nombre que más llamó la atención en la pretemporada de Boca. Con apenas 16 años, Miguel Ángel Russo decidió sumarlo a los trabajos con la Primera División. A pesar de que tiene un puñado de partidos con la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, a la que saltó hace poco desde la Séptima, el DT lo eligió para incluirlo en la lista de Copa Libertadores y hoy podría debutar contra Unión en la Liga Profesional 2021.

Boca presentó la lista de los jugadores concentrados para el debut en la Liga Profesional ante Unión
Boca
Te puede interesar
Shotoes similares