Temas candentes cerrar

De Beraldi a Riquelme: "Le pido a Dios que no le pase lo mismo que a Passarella"

El ex candidato a presidente de Boca le pegó durísimo a Román y comparó su gestión con la del descenso de River.

Como solía pasar en uno de los equipos más gloriosos que tuvo Boca, el mismo que de la mano de Carlos Bianchi ganó absolutamente todo y en el que Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Mauricio Serna, entre otros, se turnaban para entrarle fuerte a los rivales, ahora está pasando lo mismo pero afuera de la cancha: a Juan Román Riquelme le pegan de un lado y del otro.

Mirá también
Russo probó el 11 para ir a Brasil
Beraldi formó parte de la oposición en las dos últimas elecciones en Boca. Ameal y Riquelme se impusieron en 2019.

Beraldi formó parte de la oposición en las dos últimas elecciones en Boca. Ameal y Riquelme se impusieron en 2019.

Primero fue nada menos que Daniel Angelici, uno de los más críticos en contra de la actual gestión que encabezan Jorge Amor Ameal y Riquelme... El Tano dijo que Román no "está capacitado" para el puesto de vicepresidente que ocupa y básicamente trató de ladrones, según sus palabras, a los integrantes del Consejo que, por lo dicho por el ex presidente, "sacan ropa de Ezeiza".

Mirá también
El posteo del Colo Barco, a quiénes sigue en redes y el mensaje de Boca Predio

Y ahora, el que tampoco se quedó atrás, fue José Beraldi, ex candidato a presidente en las últimas elecciones de Boca que justamente terminaron ganando Ameal y Riquelme. ¿Y qué dijo? ¡Comparó su gestión nada menos que con la que mandó a River al descenso en 2011!

Los palos de Beraldi a Riquelme

"Yo a Riquelme le dije que ser ídolo no quiere decir ser buen dirigente. Va a tener que cambiar el timón, porque si no esto lamentablemente las consecuencias las va a pagar Boca. Yo le pido a Dios, no a él, que nunca le pase lo mismo que a Passarella, por respeto a la camiseta. Si esto sigue así somos los hinchas los que tenemos que tomar consciencia, tenemos asambleas, tenemos que decir que esto debe cambiar. No se puede estar al borde del precipicio", disparó. Pese a que al toque, habiendo escuchado lo dura de su frase, avisó: "Todos los equipos del fútbol querrán que Boca se vaya a la B, pero eso no va a pasar nunca".

Mirá también
El debut viral del Colo Barco

Beraldi formó parte de la oposición en las dos últimas elecciones del club y además, anteriormente, fue el presidente de fútbol cuando Ameal tuvo una primera etapa como mandamás y luego participó de la primera gestión de Daniel Angelici. En ese lapso, por supuesto, compartió el club con el Riquelme jugador.

"Yo creo que es inexperiencia de una conducción, la falta de presencia del presidente de Boca. Esto no es solamente ser un ídolo, uno respeta siempre a los ídolos y les vamos a agradecer toda la vida, pero de ahí a ser un buen dirigente...", se refirió al presente del Xeneize en Radio Mitre. Y agregó: "Acá está pasando que no se habla con los representantes, el jugador se tiene que manejar directamente con el Consejo de Fútbol y esas cosas siempre traen roces, malestares".

Mirá también
Video: el resumen de Unión 1 - Boca 1

Y respecto a eso, enseguida habló del mercado de pases del club. "¿Sabés por qué a Riquelme se lo cuestiona más ahora que cuando llegó al club? Porque hay algo muy lógico, el hincha de Boca está un poco cansado ya. Desde el año 2007 que no ganamos la Copa Libertadores, estamos todos ansiosos, venimos con algunos fracasos de Copa y ahora seguimos con un fracaso de compras y de dejar ir jugadores. No se puede entender que ningún 9 quiera venir a Boca, ¿qué es lo que pasa? Calleri no, Boselli no, Paolo Guerrero no, Di Santo no, Roger Martínez no, Borja no... Algo pasa, algo pasa", dijo.

Por último, Beraldi hizo mención a la salida de Tevez... Primero dijo que "lo de Mineiro en la Bombonera, con Carlitos en cancha, no pasaba" y enseguida, el plato fuerte: "No tengo dudas que a Tevez lo gastaron para que se vaya, sí. Es imposible que Carlitos se vaya a seis meses de jugar una final de Copa Libertadores. Con lo que él siente por Boca y con lo que quería la Séptima, imposible. Lo cansaron. Yo no sé si se lo quisieron sacar de encima, pero lo cansaron. De entrada arrancaron diciendo que era un ex jugador, vos no le podés decir semejante barbaridad a un ídolo como Carlitos; y si se lo tenés que decir es en privado".

Otras frases de Beraldi

"A este Boca le faltan caudillos, se van jugadores y hay menos plantel que antes. No hay dudas. También hay muchas promesas, que arrancan con la vara alta y después no pasa. Después terminás teniendo un mercado de pases como este, sin desmerecer a ningún jugador...".

Mirá también
Russo:

"Lamentablemente las consecuencias las pagamos los hinchas de Boca. Por la especulación, el vender humo con el presidente con la Bombonera... Ya no queremos la Bombonera, queremos la Copa Libertadores, queremos jugar la final del mundo, queremos un equipo que dure por lo menos un año, después vemos qué hacemos con la cancha. Esta política no sólo es austera, sino que es de la ignorancia de compra. No puedo entender que ídolos de Boca no puedan cerrar jugadores de jerarquía".

"Yo sabía de los números de Boca... La plata que dejaron, según los números, estaba. Yo quiero que entiendan como siempre dije: los balances no se festejan, punto uno; no quiero que me dejen dos mil millones de pesos y tener un equipo que no me sale campeón... Dejame 200, pero quiero salir campeón. Es lo único que nos interesa a los hinchas de Boca".

Mirá también
El ranking de los diez jugadores más jóvenes en debutar en Boca

"Yo no sé si hoy Boca tiene plata porque ya pasó un año y medio. Lo que sí te digo que hay plata de los abonos, 400 por ciento subió el abono de los palcos, me pasó a mí, con mi palco. No hay gastos, entonces... Hablamos de reformar el vestuario, cambiar aquellos... Pongan la plata en jugadores, no traigan siete, traigan tres buenos y se terminó. Ahora, si vos querés pagar con un dólar a 60 pesos, querés especular y no hablás con los representantes, es difícil. Yo no sé si los chicos que se incorporaron ahora están a la altura de una Copa Libertadores...".

"El hincha de Boca toma con mucha bronca la llegada de los jugadores que vinieron ahora. Pero no despreciando a Orsini o a Briasco, lo toma con bronca porque vos estás hablando de Cavani, ponés la vara muy alta, y después no traen a nadie. De Cavani para abajo no trajiste a nadie. Entonces, te movés en el mercado local cuando necesitás de otra cosa".

"Yo quería traer a Felipe Melo, o a Godín, o de Dani Alves, o de Paolo Guerrero, me decían vende humo, y yo demostré que no era así. Ahora hablaron de Cavani, de Borja, de todos y no traen a nadie. Yo necesito como hincha, del fondo de mi alma, ganar la Copa. Basta de buscar historias. No puede ser que todos te digan que no".

Mirá también
El Colo Barco: a quién le dedicó el debut y

"Este Boca no me representa. Yo siempre voy a festejar un campeonato local, pero no podemos ser inocentes y conformarnos. Hoy tenemos menos plantel que antes. Porque aparte hay jugadores que se tienen que adaptar. Qué hacés, ¿traés a Advíncula ahora cuando te quedan dos días para tratar de pasar a cuartos de la Copa? ¿Qué hacés? Hoy dentro de lo malo tenemos la suerte que hacemos un gol de visitante te da un alivio, hay que hacer un gol, eh".

Mirá también
Tres tapadas top y una mirada de Javi García
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares