Temas candentes cerrar

Vacaciones: qué comer en Brasil, Caribe y el Sur Argentino

Vacaciones qué comer en Brasil Caribe y el Sur Argentino
Se acercan el verano y, en medio de festejos de fin de año, actos escolares, cierres y balances, Alexandría Viajes presenta un recorrido por la gastronomía de los destinos más elegidos.

Recorrer nuevos paisajes, conocer distintas culturas y degustar platos típicos son alicientes para una experiencia completa, y datos que suman a la hora de elegir un punto en el mapa para visitar. En esta nota, Alexandría Viajes propone un rápido repaso por las comidas más populares de los tres destinos predilectos para estas vacaciones de verano: Brasil, Caribe y el Sur Argentino.

Brasil es uno de los destinos predilectos para aprovechar las vacaciones de verano en familia. Retomando los años de pre pandemia, hoy se encuentran disponibles los vuelos directos que salen desde el aeropuerto de Córdoba y llegan en tan sólo 3 horas a destinos de playa como Rio de Janeiro, Buzios, Florianópolis, Camboriú, entre otros. Estos viajes son ideales para compartir con niños o cuando no se quiere perder ni un minuto en trasbordos, además presentan variadas opciones de alojamiento.

Vacaciones: qué comer en Brasil, Caribe y el Sur Argentino

Siendo el quinto territorio más extenso del mundo, el país presenta una variedad de costumbres dependiendo de cada región con sus propios platillos tradicionales. Sin embargo, hay platillos y bebidas que son consideradas las más populares en el territorio brasilero y que de visita por el país se pueden degustar.

Feijoada

Este platillo surgió en Río de Janeiro en el siglo XV, cuando los esclavos de Brasil añadían a los frijoles negros la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones. Es una especie de guiso, pero se considera una celebración que reúne a los brasileros en todo el mundo.

La feijoada se prepara con frijoles, acompañados de pies, rabos y orejas de cerdo; además de lomo, costilla y otras carnes frescas, ahumadas o secas. Las guarniciones que acompañan este plato son la yuca (farofa con harina de mandioca), huevos, carne seca y perejil, col risada con mantequilla, cerveza y tocino.

Caipirinha

Entre las bebidas más famosas está la caipirinha, originaria de São Pablo y conocida en todo el mundo. A base de cachaca, azúcar y limón. Su dulce sabor puede confundir al consumidor, pero es importante tener en cuenta que esta bebida contiene un alto contenido de alcohol.

En la mayoría de las playas de Brasil cuentan con algún barman móvil paseando por la arena ofreciendo este cóctel fresco para disfrutar al atardecer.

Vacaciones: qué comer en Brasil, Caribe y el Sur Argentino

Para los más osados, los destinos de Caribe tienen una escala en algún aeropuerto, ya sea extranjero o la combinación en Buenos Aires. Hay opciones de salidas desde Aeroparque y otras desde Ezeiza, dependiendo el destino y la aerolínea. Son opciones más elegidas para quienes viajan en pareja a las playas de Punta Cana, Cancún o Cuba.

La gastronomía de los países y regiones del Mar Caribe se caracterizan por incluir ingredientes frescos como pesados, mariscos y frutas tropicales.

Al referirse al destino mexicano es imposible evitar la imagen en la mente de uno de los platos sin dudas más famoso de la región: los tacos. Se trata de distintos tipos de rellenos que se colocan en tortillas de trigo o maíz, acompañadas por las más variadas salsas. Existen variantes de carne, pollo, cerdo, verduras, frijoles, pescado; y se pueden degustar tanto en la zona hotelera como en la calle.

En cuanto a las bebidas, en Cuba por ejemplo es muy común consumir mojito, un coctel compuesto de ron, limón, azúcar, menta o eucalipto y agua mineral. Bebida ideal para tomar en verano por su combinación dulce y cítrica. Mientras que en Punta Cana predomina la mamajuana, una bebida típica resultado de la maceración de ron, miel y vino tinto, acompañados de hojas y especias con un sabor semidulce. Se rumorea entre la población dominicana que es una bebida afrodisíaca, aunque también se consume por su supuesto valor medicinal.

Otra estrella en verano a la hora de elegir un destino turístico, es el Sur Argentino: Calafate y Ushuaia, ofrecen temperaturas agradables y la naturaleza en todo su esplendor. Una opción ideal para viajes grupales en bus con amigos.

La gastronomía patagónica reúne productos locales y la experiencia de los primeros pobladores originarios, logrando un reconocimiento internacional por sus excelentes platos de sabor único con ingredientes como: ciervo, jabalí, trucha, salmón, hongos del bosque, frutos finos, chocolates, entre otros.

Cordero patagónico

Es uno de los platos más fuertes de Calafate. La forma más usual de cocción es al asador o la parrilla, aunque también puede presentarse en empanadas, pastas rellenas o cazuelas.

Vacaciones: qué comer en Brasil, Caribe y el Sur Argentino

Luego de decidir el destino es necesario ver cuál es la forma de pago que mejor se ajusta a nuestro bolsillo. En este punto un asesor de viaje, puede ayudar de manera personalizada con el papeleo, información de ingresos, observación del detalle.

Alexandría Viajes recomienda no dejar pasar mucho tiempo para reservar, ya que los lugares son limitados, sobre todo en lo referido a transporte, y se van achicando las opciones cuanto más cerca de la fecha.

Para consultar las opciones de paquetes: https://alexandriaviajes.com/

Shotoes similares
  • Marcelo Costa participa do Canto e Sabor do Brasil
Archivo de noticias
  • Campus Virtual
    Campus Virtual
    Más de 24.000 estudiantes se capacitaron con los cursos de verano ...
    12 Mar 2024
    1
  • Yiya Murano
    Yiya Murano
    Yiya Murano tendrá su serie
    24 Nov 2020
    3
  • Burt Bacharach
    Burt Bacharach
    Adiós a Burt Bacharach, un gigante de la música pop del siglo XX
    9 Feb 2023
    1
  • LaLiga
    LaLiga
    Previa de LaLiga: Las Palmas vs Barcelona
    3 Ene 2024
    24
  • Off
    Off
    De qué trata Berlín, el spin-off de La casa de papel que estrenó Netflix
    29 Dic 2023
    4