Temas candentes cerrar

Noruega: un oso polar atacó y mató a un hombre que acampaba en una isla

Johan Jacobus Kootte, de 38 años, murió al ser atacado por un oso polar en las islas Svalbard mientras acampaba. El hombre, de origen holandés, estaba durmiendo en una carpa en las afueras de la ciudad noruega de Longyearbyen, cuando fue sorprendido por el animal. Si bien recibió asistencia médica rápidamente, Kootte llegó sin vida al hospital, según informó el periódico Aftenposten.

Los ataques de osos polares son una rareza. Sin embargo, no es la primera vez que se da un caso así en Noruega. En los últimos cinco años hubo un promedio de un ataque anual perpetrado por estos animales.

Si bien los ataques de osos polares a seres humanos no son frecuentes, en los últimos 5 años 5 personas fallecieron de esta manera en Noruega
Si bien los ataques de osos polares a seres humanos no son frecuentes, en los últimos 5 años 5 personas fallecieron de esta manera en Noruega Crédito: Shutterstock.com

Además de Kootte, un total de seis personas de distintas nacionalidades estaban acampando con él. Tres alemanes, uno noruego, un finlandés y un italiano, todos fueron atacados y quedaron bajo un severo cuadro de estrés, por lo que debieron recibir atención psicológica. La víctima era un empleado del camping y estaba a cargo de supervisar el establecimiento durante el verano. Según informó el medio Svalbardposten, Kootte, holandés, había llegado a Noruega tras perder el trabajo por la pandemia en su país de origen.

En medio del ataque, el oso recibió varios disparos que pretendían detener su ataque, por lo que cayó sin vida a varios metros del lugar donde mató a Kootte.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares