Temas candentes cerrar

¿Es motivo de preocupación para Ecuador? Registro civil demuestra que Byron Castillo es colombiano

Un nuevo documento confirmó que el lateral nació en Nariño, pero Ecuador tiene argumentos para evitar problemas.
4:13 PM COT
Byron Castillo es otra vez noticia Getty Images

La nacionalidad de Byron Castillo volvió a ser noticia en las últimas horas, ya que fue difundido un documento que sostiene que el futbolista de la Selección de Ecuador nació en Tumaco, departamento de Nariño, Colombia. El defensor estuvo en ocho partidos de las pasadas Eliminatorias en la que la Tri se clasificó con cupo directo al Mundial Qatar 2022.

La información la entregó este 26 de abril el periodista colombiano Sebastián Bejarano. A través de su cuenta de Twitter indicó que el registro civil de nacimiento se mostró como prueba de su lugar de origen en un juicio.

Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

2 Relacionado

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona", informó el comunicador.

El lateral derecho Castillo sumó 614 minutos en los ocho partidos que fue convocado en esta Eliminatoria. Fue titular en siete y actuó contra Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

De todos modos, Ecuador puede argumentar que el jugador lleva más de cinco años en el país (llegó en 2014), algo que sería suficiente para recibir la habilitación. Además, los reclamos deben hacerse al menos 48 horas después del final de los partidos, por lo que ese plazo tampoco se cumplió.

En 2017, la mala inclusión de Nelson Cabrera en Bolivia provocó la pérdida de los puntos conseguidos con él en cancha. Por eso, Perú logró el pasaje en lugar de Chile.

Ecuador finalizó el torneo en el cuarto puesto de la tabla con 26 puntos.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana