Temas candentes cerrar

El homenaje de Miguel Ángel Rodríguez a Cacho Castaña en Cantando 2020

El actor y Nacha Guevara no pudieron contener las lágrimas al recordar al cantautor fallecido el año pasado.

En Cantando 2020 (El Trece, 22.30), el ciclo que produce LaFlia, empresa de Marcelo Tinelli, siguió la ronda de cuarteto.

La primera pareja en salir a la pista fue la integrada por Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal. Ellos interpretaron "La vuelta del matador", de Cacho Castaña.

Rodríguez no pudo contener la emoción cuando le pusieron al aire el video con buenos deseos que le grabó Marina Rosenthal, la viuda de Cacho Castaña, de quien el actor fue muy amigo. 

"Marina es una mujer extraordinaria -dijo Miguel Ángel Rodríguez, muy conmovido-. Fue un verdadero amor para Cacho. Y Cacho fue siempre un gran ser humano, que es más importante que otras cosas que pueden haber pasado".

Nacha Guevara se sintió muy sensibilizada al escuchar a los participantes interpretar el clásico de Castaña. "Te extrañamos, Cacho -dijo, con la voz a punto de quebrarse al empezar su devolución-. Fue un gran amigo".

Ángel De Brito advirtió que la integrante del jurado estaba al borde del llanto y le preguntó cómo se sentía. "Esta semana estoy muy triste porque las penas y las pérdidas están cada vez más cerca de todos nosotros", se sinceró Nacha.

Miguel Ángel Rodríguez coincidió con ella en que se están viviendo momentos muy difíciles, pero buscó consolarla. El actor le planteó: "Moria (Casán) dijo que estamos en una era nueva, y yo me pregunto qué enseñanza nos va a dejar a todos los seres humanos, porque tarde o temprano, en esta situación nos vamos a encontrar con nosotros mismos".

Nacha Guevara coincidió con la postura de Miguel Ángel, pero subrayó que por momentos, la tristeza se nos presenta, y que hay que aceptarla porque es parte de lo que nos toca vivir.

En cuanto al desempeño de Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal en la ronda de cuarteto de Cantando 2020, Nacha los calificó con 7 y celebró: "¡Ustedes siempre traen alegría!". 

Lula Rosenthal y Miguel Ángel Rodríguez, en la ronda de cuarteto de

Lula Rosenthal y Miguel Ángel Rodríguez, en la ronda de cuarteto de "Cantando 2020" (El Trece). Foto Jorge Luengo.

Con el voto secreto, Karina La Princesita manifestó: "El matador no me me mató, pero me gustó. Le faltó chispa, pero igual, estuvo bien. 

Por su parte, Oscar Mediavilla opinó: "Lo que rescato es que hubo entrega, energía y un homenaje para Cacho Castaña. Eso no es poco". Les puso 7. 

A su turno, Moria Casán, expresó: "Fue una performance muy lograda. Me gustó cómo lo hicieron". Los calificó con 9. Así, en total, Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal se llevaron 23 puntos. 

Mirá también
Mirá también

AS

Shotoes similares