Temas candentes cerrar

'Loco por Cameron'

'Loco por Cameron'  Diario El Mundo de Córdoba

De la redacciónCameron Michelle Díaz nació un día como hoy, pero de 1972, en San Diego, California. Su padre, Emilio Díaz, nacido en Cuba, quien era jefe de una empresa petrolera, y su madre Billie Díaz, de ascendencia alemana, una agente de exportación, tuvieron una hija antes que Cameron, llamada Chimene.Desde la adolescencia, Cameron se separó de sus seres queridos para probar fortuna como modelo, actividad que pudo desarrollar en la agencia de publicidad “Elite”, luego de ser descubierta por Jeff Dunas.A los 16 años se convirtió en modelo y partió hacia Japón para meterse más en este mundo, donde logró aparecer en portadas de revistas de moda y algunos comerciales para televisión.Durante casi cinco años vivió en lugares como Francia, Marruecos, México y Australia. Su incursión en el cine comenzó en 1994 con el “pie derecho”, ya que logró saltar a la fama con la película “La máscara”, protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Chuck Russell.Estos son los mejores trabajos de su amplio repertorio, donde la calidad de su interpretación superó las expectativas de la crítica y sus fans.

La máscara (1994)Cameron Michelle Diaz, una jovencita de San Diego que tenía20 años por aquel entonces, se convirtió en toda una estrella en 1994 cuando el director de cine Chuck Russell la fichó para ser la protagonista femenina de ‘La máscara’. La película, todo un éxito en las taquillas, convirtió a la entonces modelo y aspirante a actriz en una de las jóvenes promesas de Hollywood.Rubia, con mirada penetrante y con una frescura propia de la edad, Cameron Diaz comenzaba así una prometedora carrera en el cine.La trama tuvo que ver conStanley Ipkiss(Jim Carrey) luego de encontrar una máscara en el río que le otorgó una personalidad peculiar, superpoderes y una cara verde.Díaz fue el interés amoroso de Ipkiss y un personaje muy seductor.

La boda de mi mejor amigo (1997)Cameron Diaz volvió a la cima de la taquilla con esta refrescantemente entretenida comedia romántica sobre una mujer celosa (Julia Roberts) quien trata de interrumpir la boda de su mejor amigo después que se da cuenta de que ella lo ama. My Best Friend‘s Wedding marcó el regreso de Roberts al género y cuenta con una divertida historia con algunos giros oscuros y las encantadoras actuaciones de Roberts y Diaz.La película fue todo un éxito en taquilla y una de las canciones presentes en su banda sonora, ’I Say a Little Prayer For You‘, grabada por Diana King, un auténtico hitazo.

Loco por Mary (1998)Cameron Diaz se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood tras el lanzamiento de esta exitosa comedia romántica de los hermanosBobbyyPeter Farrell que narra la historia de un hombre (Ben Stiller) quien tiene la oportunidad de enamorarse a la chica de sus sueños de la escuela secundaria a pesar de que su cita con ella fue un completo desastre. Loco por Mary combina una encantadora historia de amor y segunda oportunidades con bastante humor escatológico. Un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla se convirtió en la comedia más taquillera del año que catapultó las carreras de Diaz y Stiller.

Cómo ser John Malkovich (1999)Tuvo una trama creativa, brillantemente ejecutada por el directorSpike Jonze. Contaba la historia sobre un grupo de personas que manipuló las acciones de un actor (John Malkovich) al viajar en su mente. La película atrapó a la audiencia y la arrastró a su fantástico mundo.Cameron ofreció una actuación deslumbrante comoLotte Schwartz, una de las personas que dirigía a John. A pesar de que la película no tiene nada real, las emociones que retrató su personaje se sintieron auténticas.

Pandillas de Nueva York (2002)Cameron Diaz protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en esta épica película histórica del cineasta Martin Scorsese que narra la historia del violento enfrentamiento entre dos pandillas rivales en la ciudad de Nueva York durante la mitad delsiglo XIX. Gangs of New York ofrece una impresionante mirada del creciente poder de las pandillas callejeras de Nueva York en un momento de corrupción política masiva y inestabilidad civil y social. Un éxito crítico y comercial cuenta con una atractiva historia de venganza, una buena mezcla de drama y acción y la llamativa actuación de Day-Lewis.

Vanilla Sky (2001)Cameron Diaz y Tom Cruise (junto a Penélope Cruz) se embarcaron en el remake de la película española ’Abre los ojos‘ de Alejandro Amenábar. El resultado fue una película que gustó bastante a la crítica y que supuso una nueva nominación para Cameron Diaz en los Globos de Oro. No se llevó el premio finalmente pero sí que mostró otro lado interpretativo de la actriz californiana.

Los ángeles de Charlie (2000)Otro gran éxito comercial para Cameron Diaz. La actriz, junto a sus colegas de profesión Lucy Liu y Drew Barrymore, probó suerte con este remake de ’Los ángeles de Charlie‘. Y la cosa no salió nada mal: la película se convirtió en una de las más taquilleras de aquel año.En la película, este explosivo trío trabaja para Charlie, un personaje misterioso que solamente se comunica por un intercomunicador en su oficina. Está dirigida porJoseph McGinty Nichol, mejor conocido como McG.

La cosa más dulceChristina Walters ( Cameron Diaz ) tiene una regla de oro que le funciona: disfrutar del momento y no soñar con encontrar el hombre perfecto. Sus confidentes son Courtney ( Christina Applegate ) y Jane ( Selma Blair ), sus mejores amigas y compañeras de piso.Tanto Christina como Courtney están preocupadas por Jane, que acaba de ser abandonada por su novio y deciden pasar una noche loca en la discoteca más cool.Allí Christina conoce a Peter, alguien que podría ser muy especial, pero el miedo que siente Christina hace imposible que profundicen en su relación, pero ella es incapaz de olvidarle.

Locura de amor en Las Vegas (2008)En 2008 Cameron Diaz coprotagonizó una nueva comedia junto a Ashton Kutcher. La película no funcionó nada mal en las taquillas pero, interpretativamente, supuso un palo para la actriz cuya actuación fue destacada por algunos críticos como una de las peores de aquel año.Esta comedia al lado de Ashton Kutcher trata de dos extraños quese conocen en Las Vegas. Ambos acaban de tener cambios importantes en sus vidas y lo único que querían era una noche sin control, que se les termina por salir de las manos. Está dirigida porTom Vaughan.

El abogado del crimen (2013)En noviembre de 2013 se estrenó el “thriller” “El abogado del crimen”, dirigido por el británico Ridley Scott, el cual fue protagonizado por la propia Cameron y Penélope Cruz.El largometraje trata de un abogado que se introduce al negocio del narcotráfico para resolver sus apuros económicos; en el rodaje Díaz dio vida a “Malkina” y también compartió créditos con Javier Bardem, Michael Fassbender y Brad Pitt.La película mostró una buena interpretación de Cameron Diaz y un look de lo más agresivo.

Post Views: 8

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana