Temas candentes cerrar

Camila Cabello y Shawn Mendes rompen tras dos años de relación

Ambos se conocieron durante la fase de producción de la canción ‘Señorita’ y los rumores de su supuesta relación sentimental comenzaron a circular en julio de 2019

Una de las parejas más queridas por la generación Z en los últimos años ha decidido tomar caminos distintos. Shawn Mendes y Camila Cabello, de 23 y 24 años respectivamente, han anunciado a través de un comunicado publicado conjuntamente en sus historias de Instagram que han dado por terminada su “relación romántica” tras dos años juntos. “Hemos decidido ponerle fin, pero nuestro amor mutuo como seres humanos es más fuerte que nunca”, han asegurado los cantantes en su declaración. “Comenzamos nuestra relación como mejores amigos, y seguiremos siendo mejores amigos”, han aclarado.

La pareja, que oficializó su relación en julio de 2019, ha concluido que a pesar de todo aprecian mucho “el apoyo [recibido por sus admiradores] desde el inicio de la relación y en el futuro”. Se conocieron durante la fase de producción de la canción Señorita en la que ambos participan, y fueron fotografiados compartiendo sus primeros momentos juntos el verano de hace dos años. Varias semanas después hicieron su primera aparición pública como pareja en los MTV Video Music Awards, donde interpretaron el dúo que les unió sentimentalmente. Ese noviembre, volvieron a interpretar el éxito, por entonces nominado al Grammy, en los American Music Awards.

Mendes y Cabello pasaron juntos la cuarentena en Miami tras el estallido de la pandemia de la covid-19, algo que les unió “aún más”, según aseguró el cantante y compositor canadiense en sus redes sociales, donde confirmó a sus seguidores que se inspiró para crear su tema Summer of Love tras los primeros meses encerrados. “Camila y yo tuvimos mucha suerte porque pudimos compartir ese momento de quietud, y fue la primera vez en los últimos seis años en los que hemos podido relajarnos y no trabajar en absoluto”, comentó el cantante de Treat you better en una entrevista con la web de música Audacy Check In. “Como mucho, salíamos para pasear en bicicleta por Miami y nos sentaba genial. Simplemente escribí sobre esos momentos. Sentía mucha nostalgia, es algo que creo que realmente nos unió”, recordó durante la charla.

Por su parte, la compositora del éxito Don’t go yet también ha declarado en alguna ocasión que la pausa forzada provocada por la pandemia —por la que llegó a sufrir episodios de ansiedad—le ayudó a conocer más a Mendes, que se mantuvo a su lado, apoyándole en su lucha por mejorar su salud mental. Lo corroboró durante su aparición el pasado agosto en el programa The Tonight Show presentado por Jimmy Fallon, donde también apuntó que Mendes y ella “no estaban comprometidos” después de que se difundieran unos rumores desatados por el uso de un anillo que la cantante empezó a llevar en el dedo anular.

La noticia de su separación ha sorprendido a sus seguidores, que han llenado las redes de mensajes de apoyo. Los últimos meses se han dejado ver en el escenario varias veces, compartiendo muestras de afecto. Fue en Halloween cuando publicaron en su cuenta de Instagram las últimas fotografías y vídeos juntos como pareja, una imagen que no se ha vuelto a repetir desde entonces y que ha culminado con su separación.

Shotoes similares