Temas candentes cerrar

El último show de Campazzo en Madrid antes de viajar a la NBA

Este domingo, el cordobés dirá adiós a España frente al Baxi Manresa, en lo que seguramente será una emotiva jornada para él.

Facundo Campazzo cumplirá este domingo su último encuentro oficial con el líder Real Madrid, en el duelo que sostendrá frente al Baxi Manresa, por la duodécima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base titular del seleccionado argentino, de 29 años, tendrá su despedida en el conjunto Merengue que conduce el DT Pablo Laso, antes de emprender el viaje a los Estados Unidos para enrolarse definitivamente en el plantel de los Denver Nuggets y jugar la próxima edición de la NBA, a partir de diciembre venidero.

El jugador cordobés arribó a un acuerdo con la franquicia de la Conferencia Oeste para jugar durante las dos próximas temporadas. Como el ex Peñarol de Mar del Plata había suscripto contrato con el equipo español hasta 2024, Real Madrid continuará teniendo "prioridad" para volver a sumarlo, en caso de que el base resuelva regresar a la competencia europea.

Para arribar al máximo circo basquetbolístico internacional, la institución madridista fijó para Campazzo una cláusula de rescisión que osciló en los 6 millones de euros, "la más alta que abonó un jugador en la historia del baloncesto europeo", según dijo un informe del diario 'Marca'.

Publicidad

Por el momento, Real Madrid, que es único líder en la clasificación con una marca 10-0, no realizará incorporaciones para sustituir a Campazzo y mantendrá en las posiciones de perimetrales al escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), además de los bases Carlos Alocén y Sergio Llull.

En el encuentro de mañana, que se jugará en el exPalacio de los Deportes de Madrid, a partir de las 16 hora argentina, también verán acción el apuntado Laprovíttola y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), quien todavía no renovó la vinculación con la entidad Merengue.

Publicidad

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana