Temas candentes cerrar

Resumen de noticias del Mundial de Qatar 2022 hasta el 19 de noviembre

Falta cada vez menos para el inicio del Mundial de Qatar en el que 32 países buscarán la gloria eterna. Sigue en vivo todas las noticias del mayor evento futbolístico del mundo.

El centrocampista francés Adrien Rabiot da una rueda de prensa en el estadio Jassim-bin-Hamad de Doha el 18 de noviembre de 2022, antes del torneo de fútbol de Qatar 2022. (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

El centrocampista francés Adrien Rabiot elogió este viernes la preparación de los actuales campeones del mundo para el Mundial de Qatar, en su intento de resarcirse de su temprana eliminación en la Eurocopa del año pasado.

En su primera aparición en el Mundial tras no haber podido formar parte de la plantilla que ganó el título hace cuatro años, Rabiot dijo que el equipo pudo prepararse sin distracciones en Doha (Qatar), algo que no había ocurrido el año pasado.

"El punto más importante es que tenemos que permanecer unidos. Así que no buscamos fuera del grupo cosas que puedan dañar nuestra moral. Tenemos el potencial de hacerlo mejor que en la Eurocopa", dijo Rabiot antes de su primer partido del Mundial, contra Australia, el 22 de noviembre.

"Es cierto que esta vez nos damos muchos lujos. Vivimos en una pequeña burbuja. En la Eurocopa era un medio de comunicación con muchas restricciones y eso dificultaba el día a día".

Los campeones del mundo se quedaron fuera de la Eurocopa el año pasado en octavos de final, tras caer ante Suiza.

"Aquí tenemos mucha comodidad y podemos estar todos juntos y tratar de ignorar todo para el exterior", dijo.

Francia no cuenta con varios jugadores por lesión, entre ellos Presnel Kimpembe, Paul Pogba y Ngolo Kante, mientras que los delanteros Karim Benzema y Raphael Varane están con el equipo, pero cuidando de sus lesiones.

"Están trabajando en ello y confío en que estarán pronto con nosotros. Fuera del grupo, las otras lesiones llegaron antes de que nos reuniéramos. Son jugadores importantes, pero por desgracia no están aquí hoy, así que tenemos que hacerlo sin ellos", dijo Rabiot.

En cuanto a su debut en el Mundial, Rabiot tiene ganas de "revancha" tras perderse el trofeo hace cuatro años.

Ya en 2018, Rabiot había rechazado de forma espectacular un papel de reserva en la plantilla del Mundial, y su seleccionador, Didier Deschamps, tachó entonces de "error garrafal" la decisión del jugador, antes de volver a convocarlo en 2020.

Francia también se enfrenta a Dinamarca y Túnez en su Grupo D.

"Fue una gran decepción no ser seleccionado para el Mundial de 2018. Lo veo como una revancha. Estoy agradecido de estar aquí. Queremos llegar a la final, tenemos la oportunidad de hacer algo histórico, así que estamos muy ilusionados", dijo.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Monfils
    Monfils
    Australian Open: Berrettini venció a Monfils y será rival de Nadal en semifinales
    25 Ene 2022
    4
  • Dia del Prematuro
    Dia del Prematuro
    Se desarrollaron actividades por el Día del Prematuro
    21 día atrás
    11
  • Hubert Hurkacz
    Hubert Hurkacz
    Wimbledon. Hubert Hurkacz, el gigante vegano que intentará romper los sueños de Federer
    7 Jul 2021
    2
  • Gran Bretaña
    Gran Bretaña
    El aislamiento de Gran Bretaña desata el caos en la frontera y el temor al desabastecimiento
    21 Dic 2020
    1
Los shotoes más populares esta semana