Temas candentes cerrar

La increíble y patriota banca de Plaza Colonia a Edinson Cavani

Luego de la insólita sanción que recibió el delantero por un comentario 'racista', el club charrúa se destacó entre los mensajes de aliento por un contundente mensaje contra los ingleses. Mirá.

Edinson Cavani atraviesa un gran presente futbolístico en el Manchester United, con cuatro goles y dos asistencias en las competencias locales, números que se frenarán al menos unas fechas por la insólita sanción que recibió por parte de la Federación Inglesa.

Mirá también
Pochettino ya está en París

Tres partidos, multa económica y cumplir con un curso sobre racismo para el uruguayo que tras conocer su pena, emitió una carta mostrando todo su descontento sobre la situación. Claro, Edi no fue el único que se pronunció al respecto y recibió muestras de apoyo en todo el mundo. La mayoría de este lado del Atlántico, donde salió una banca tan patriota como particular.

El protagonista de la misma fue el Plaza Colonia, club uruguayo que milita en la Primera División y no dudó en amparar la postura del Matador, aunque el jugador no haya defendido esa camiseta (realizó inferiores en Danubio). ¿Qué dijeron desde el club? En Twiter publicaron un descargo contundente dirigido a Inglaterra en general.

Mirá también
Feyenoord presentó a Pratto

Ellos invadieron y usurparon tierras q aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa

Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural

Nosotros, Cavani. pic.twitter.com/c4rbAjvsUk

— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) December 31, 2020
Mirá también
Zidane y su elogio al Celta de Coudet

"Ellos invadieron y usurparon tierras que aún poseen. Persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa", señaló el elenco de Colonia del Sacramento.

Luego, finalizó el texto con una reflexión: "Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural. Nosotros, Cavani". Todo inició por una inocente historia de Instagram que la Federación tomó como racista, pero que claramente iba dirigida a un amigo del jugador, a quien le agradeció un elogio con el comentario: "Gracias, Negrito". 

Mirá también
La calentura y el descargo de Cavani por su sanción
El comentario de Cavani que desató la polémica

El comentario de Cavani que desató la polémica

Mirá también
Pep Guardiola:
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares