Temas candentes cerrar

Mercado de pases de Boca: noticias y rumores de la posible llegada de Edinson Cavani al Xeneize

Mercado de pases de Boca: noticias y rumores de la posible llegada de Edinson Cavani al Xeneize  Goal.com

El uruguayo, que reconoció contactos con Riquelme a mediados del año pasado, suena cada vez más fuerte para ponerse la azul y oro a mitad de año.

La llegada de Edinson Cavani a Manchester United , anunciada sobre el 'deadline' del mercado de pases del verano europeo, le puso el punto final oficial al sueño que tuvo Boca  de contratar al uruguayo cuando apenas se iniciaba la pandemia por coronavirus. Sin embargo, menos de un año después, los rumores que vinculan al Matador con el Xeneize se reactivaron y los hinchas ya se ilusionan con un refuerzo de lujo para ir en busca de la séptima Copa Libertadores.

" Con mucho respeto me llamó Román para ir a Boca, entendiendo que estaba sin club, le agradecí pero le dije que quería seguir en Europa ", reconoció el propio Cavani en octubre del año pasado, en diálogo con el programa 'Dos de punta'. Y en una conversación posterior con Fox Sports agregó: "Boca es un gigante del mundo, a cualquier futbolista se le cruzaría por la cabeza, más si te llama un referente. Hay unos secretos que tenemos con Román, veremos si algún día...".

Y ese "algún día" podría estar más cerca de lo que cualquiera podría haber pensado: según publicó este lunes 8 de marzo el diario Olé, que cita "fuentes cercanas" al futbolista de 33 años, el charrúa estaría decidio a sumarse al Xeneize a mitad de año y todo parece estar muy avanzado para que suceda.

El delantero firmó contrato con el United sólo por una temporada y tiene la potestad de no ejecutar la opción de renovación, por lo que en la Ribera podrían incorporarlo a costo cero y sólo deberían pagar su contrato: el diario asegura que el pedido del jugador fue de un vínculo por tres años, con un salario total que equipare lo que ganará en un año en Inglaterra. De todos modos, en Boca deberán decidir si están dispuestos a hacer la erogación: si bien Cavani reduciría en un 66% sus ingresos, tendría el sueldo más alto del plantel.

¿Cómo llegó el Xeneize a ilusionarse con el Matador? Como ocurrió en el caso de Daniele De Rossi, todo se debe al amor por los colores: la frase "Boca es un equipo que me gusta, me inspira", sumado a aquel deseo de festejar un gol en el alambrado de La Bombonera, como lo hacía el Manteca Martínez, un contacto a través de Diego Forlán y la revelación de su excompañero Leandro Paredes, cuando dijo que "le gustaría jugar en Boca" , le dieron forma a "un deseo, pero también una posibilidad", como explicara el Patrón Bermúdez el año pasado.

A partir de aquellos indicios, cuando al final de la temporada 2019/20 se confirmó que el atacante no continuaría en Paris Saint-Germain, Riquelme activó la ingeniería de seducción y le pegó un llamado al uruguayo para intentar convencerlo, a pesar de que se le acumulaban los pretendientes en Europa y había un abismo entre lo que podían pagarle en cualquier otra parte del mundo y en Argentina: un regreso a Atlético de Madrid, un proyecto millonario en Newcastle, encajar a la perfección en el proyecto Bielsa en Leeds, el deseo de Nacional y varios clubes brasileños se fueron ubicando en la fila, pero finalmente el atacante eligió Old Trafford. 

A sus 33 años, Cavani se sentía con vigencia para seguir un tiempo más en la élite europea . Y si bien en los 25 partidos que lleva jugados en todas las competiciones marcó siete goles y demostró estar a la altura, sus días en Inglaterra no están siendo tan felices como habría imaginado: además de correr desde atrás en la consideración de Ole Gunnar Solskjaer (en 12 de los encuentros que partició ingresó como suplente y sólo disputó nueve completos), a los pocos meses de haber llegado al Reino Unido recibió una ridícula sanción por un supuesto comentario racista hacia un amigo al que llamó "Negrito" en tono cariñoso.

Por el momento, más allá de los rumores periodísticos, hay una sola certeza: las puertas de La Bombonera quedaron abiertas y el Matador decidirá, si en un futuro, quiere cruzarlas.

Shotoes similares