Temas candentes cerrar

¡A las nubes! Cerro Porteño erró un penal insólito y el clásico sigue igualado

Se define el campeonato en Paraguay.

Diego Churín tuvo en sus pies el uno a cero para Cerro Porteño en el clásico de Paraguay. El delantero argentino se hizo cargo de la ejecución del penal a los 25 minutos pero la tiró a las nubes. El encuentro está al rojo vivo y se juega acorde a lo que valen los tres puntos que hay en disputa. Cerro Porteño lidera el fútbol de Paraguay con cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia que lo sigue de atrás.

Una distracción insólita de la defensa de Olimpia tras un lateral a favor de Cerro, derivó en el penal que desaprovechó el equipo local. Churín ganó la posición de manera excelente se llevó a la rastra a los defensores y cuando iba a patear, el central Jorge Arias lo bajó. Pudo haber sido expulsado tranquilamente el defensor, pero el árbitro sacó tarjeta amarilla. Churín ejecutó para completar la gran jugada pero erró.

Se juega como una final

El partido es trabado y parejo, se juega como todo clásico, con el cuchillo entre los dientes. Olimpia comenzó mejor, pero Cerro se pudo acomodar y empezó a jugar de manera inteligente sin cometer tantos errores. Churín tuvo en sus pies el campeonato, ahora Olimpia deberá salir con toda para ganar y acortar la distancia ante un Ciclón que lleva ocho partidos ganados en forma consecutiva.

Shotoes similares