Temas candentes cerrar

Escándalo en la definición del torneo paraguayo: "Sin pagar no dan la vuelta"

Libertad se consagró ante Cerro Porteño, que terminó con tres expulsados. Hasta el presidente explotó...

Libertad es el campeón del fútbol paraguayo. En una definición infartante, agónica y sobre todo polémica, le ganó en la anteúltima fecha a Cerro Porteño, su inmediato perseguidor, y así se aseguró el trofeo de la mano de Daniel Garnero, que sumó su séptimo título en el país con tres equipos diferentes.

Mirá también
La millonada que le entra a Palmeiras por el pase de Jesus al Arsenal

Pero más allá de la ceremonia y de que el equipo del DT ex Independiente festejó ante su gente, el foco estuvo puesto en las decisiones del árbitro y las reacciones de los jugadores visitantes. Es que el Ciclón tuvo tres expulsados en un partido que era decisivo: si ganaba quedaba a un punto del líder y, si perdía como sucedió, Libertad se consagraba.

Mirá también
¿Cristiano se acerca a la Roma de Mourinho?
Con gol de Merlini, Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo. (foto Prensa Libertad)

Con gol de Merlini, Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo. (foto Prensa Libertad)

Hubo tres expulsados en Cerro y por eso las quejas fueron escandalosas. El primero fue Daniel Rivas en el arranque mismo del segundo tiempo, pero en el tramo final del partido -durante los últimos 15- Claudio Aquino y Rafael Carrascal también vieron la roja y esto generó una clara superioridad de Libertad, que jugaba contra ocho. Y una bronca incontenible de la visita.

Mirá también
El perrito mimoso que demoró el juego en Chile-Venezuela

El primero en reaccionar de mala manera fue el propio Aquino, que cuando salió de la cancha hizo un fuerte gesto al público local. Con la típica seña de dinero y de dar la vuelta se le leyó en los labios: "Si no pagan, no dan la vuelta". Más allá de la roja, se expone a una fuerte sanción del Tribunal de Disciplina.

???????????? El gesto que hizo Claudio Aquino después de ser expulsado ante el Gumarelo.

Se expone a una fuerte sanción el atacante argentino.pic.twitter.com/L4dtxDX9UZ

— Señor Fútbol Py (@SrFutbolPy) June 26, 2022
Mirá también
La foto de Simeone jugando al ajedrez que despertó burlas en redes por los errores

Pero iba a haber más. Es que tras la tercera expulsión llegó el gol decisivo de Bautista Merlini, el ex futbolista de San Lorenzo. Para la emoción, la euforia y la algarabía de los fanáticos del Gumarelo, el tanto llegó en el momento indicado: a los 91 minutos de partido. Y para la bronca de Cerro, que vio cómo se le escurría el campeonato, también fue en el tiempo justo.

Mirá también
Battaglia probó el 11 de Boca para la Copa sin Salvio

Los reclamos de los jugadores visitantes se hicieron presentes incluso durante al consagración de Libertad y las quejas también llegaron desde las autoridades. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, apuntó contra el árbitro y habló de corrupción en la organización del campeonato: "Realmente raya lo absurdo, Libertad es un gran equipo, pero no es un gran campeón, mancha todo".

Mirá también
Las bajas de Boca que preocupan a Battaglia en medio de la rotación
Con gol de Merlini, Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo. (foto Prensa Libertad)

Con gol de Merlini, Libertad se consagró campeón del fútbol paraguayo. (foto Prensa Libertad)

"Este árbitro tenía que tener la camiseta del rival y que jugó para el rival. Contra 8 no podían ganar, eso demuestra la grandeza de Cerro y la delincuencia del Fútbol Paraguayo", denunció el máximo dirigente del Ciclón, caliente y sin pelos en la lengua...

Mirá también
Las tres llegadas top que tendrá la MLS
LA FICHA DEL PARTIDO Y LOS FESTEJOS

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra (40’ Alexander Barboza), Diego Viera y Matías Espinoza (82’ Óscar Cardozo); Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz y Rodrigo Bogarín (12’ Diego Gómez); Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT.: Daniel Garnero.

Mirá también
El insólito error en el himno que desató las carcajadas de Australia

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Carlos Rolón (35’ Daniel Bobadilla), Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Fabián Franco (23’ Enzo Giménez), Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero (51’ Luis Vargas) y Marcelo Moreno Martins. DT.: Francisco Arce.

Gol: 90’ + 1’ Bautista Merlini (L).

Mirá también
Mientras la MLS habla de la llegada de Gareth Bale, Driussi y Seba Blanco juegan su liga

Amonestados: 90’ + 1’ Bautista Merlini (L); 45’ + 2’ y 47’ Daniel Rivas, 70’ y 77’ Rafael Carrascal, 72’ y 73’ Claudio Aquino (CP).

LOS MEJORESLa gran figura en la noche consagratoria gumarela, Bautista Merlini, se mostró muy emocionado tras la obtención del título. El volante mencionó que Libertad demostró que son justos campeones. pic.twitter.com/b6ZJ0Sy0aa

— Tigo Sports (@TigoSportsPY) June 26, 2022

Expulsados: 47’ Daniel Rivas, 73’ Claudio Aquino y 77’ Rafael Carrascal (CP).

Mirá también
Garnero, un técnico campeón de la gran siete

Estadio: Tigo La Huerta.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Juan Benítez.

Mirá también
Video: Haaland, jugando al fútbol en la playa

AR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Julio Quintana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares