Temas candentes cerrar

Video: en el Cerro Chapelco se burlaron de la cuarentena

Un grupo de esquiadores registró en un corto cómo vive el centro turístico de San Martín de los Andes la pandemia: sin barbijos ni distanciamiento social. Mirá.

Un verdadero escándalo se originó por un video en el que muestra cómo se vive la cuarentena en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Un grupo de esquiadores se filmó burlándose de las medidas de aislamiento y mostró que en el centro de esquí nadie cumple con el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", se lo escucha decir a un hombre en un corto que se viralizó en las últimas horas.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo expresó la preocupación que el evento generó en el gobierno provincial y municipal.

“Es un hecho gravísimo, estamos indignados” dijoa Cadena 3 y adelantó que se puso “en jaque” el trabajo del sector turístico. 

“Dejamos sin efecto posibilidad de ofrecer servicio gastronómico”, explicó sobre la posibilidad de consumir en bares de los centros de esquí.

/Inicio Código Embebido/[embedded content]/Fin Código Embebido/

En otro video, aparece el mismo esquiador con un amigo en el que desafían al presidente Alberto Fernández y vociferan: “Coronavirus no te tenemos miedo”.

/Inicio Código Embebido/[embedded content]/Fin Código Embebido/

Tras conocidas las imágenes, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que por "decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia".

"Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social”, señala la publicación del MPF.

Agregaron que aplicarán la máxima sanción a personas y comercio.

“La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y hoy siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal y designaron defensor”, agrega el comunicado.

Desde el ministerio de Turismo de la provincia anunciaron una multa de 200 mil pesos a los propietarios de la concesión del local gastronómico donde se desarrolló el sábado 22 de agosto por la tarde un after.

"Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia", lamentó el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Sebastián González.

/Inicio Código Embebido/

Ante los hechos ocurridos en el Centro de Ski Chapelco que se han conocido hoy a través de redes sociales, el Gobierno Provincial comunica que se encuentra actuando en conjunto con la fiscalía y el municipio para establecer todas las responsabilidades en los mismos... (sigue)

— Sebastián González (@SG73NQN) September 3, 2020

/Fin Código Embebido/

El responsable de Relaciones Institucionales de Nieve de Chapelco, Diego Gallardo aseguró a Cadena 3 que "no volverá a pasar", por el after esquí en el parador.

Desde la fiscalía que investiga los videos dijeron a Cadena 3 que además, averiguan con qué permisos tres de las ocho personas notificadas, se trasladaron a San Martín de los Andes desde la zona del alto valle, en donde tienen domicilio.

"En principio cumplieron con los 14 días de aislamiento, lo que vamos a investigar es de qué forma llegaron", dijo el fiscal Rubio.

Informes de Juan Manuel Curcho. 

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana