Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Quién fue Charles Kao y por qué Google lo homenajea en su doodle

Conocé la historia del ingeniero e investigador chino que este 4 de noviembre cumpliría años y Google decidió recordar en su doodle.

Conocé la historia del ingeniero e investigador chino que este 4 de noviembre cumpliría años y Google decidió recordar en su doodle.

04/11/2021 12:06 am

Charles K. Kao

Este jueves 4 de noviembre Google homenajea con su doodle a Charles K. Kao, un reconocido ingeniero e investigador chino considerado "el padre de la fibra óptica". Conocé la historia del hombre que revolucionó la comunicación global y que hoy cumpliría 88 años.

Quién fue Charles K. Kao y por qué Google lo homenajea en su doodle

Charles K. Kao, a quien el doodle de Google rendirá homenaje este jueves, fue un físico y educador británico-estadounidense nacido un día como hoy, pero de 1933 en Shanghai, China. Estudió ingeniería eléctrica en Inglaterra y también realizó un posgrado.

En la década del 60 su nombre saltó a la fama por crear varios métodos para la combinación de fibras de vidrio con láseres en orden para transmitir los datos digitales los cuales darían las bases para la evolución del Internet.

Charles K. Kao

Luego de doctorarse, Kao y su colaborador George Hockham publicaron un artículo innovador en 1966 que proponía que las fibras fabricadas con vidrio purificado pudieran transportar un gigahercio (mil millones de hercios) de información a largas distancias usando láseres.

Charles K. Kao, "el padre de la fibra óptica"
Charles K. Kao

Kao lideró el desarrollo de esta tecnología revolucionaria y, en 1977, la primera red telefónica transmitió señales en vivo a través de fibras ópticas. En la década de 1980, Kao supervisaba la implementación de redes de fibra óptica en todo el mundo.

Además, este científico se desempeñó como educador. A partir de 1987, pasó casi una década como vicerrector de la Universidad China de Hong Kong y fundó la Fundación de Escuelas Independientes de Hong Kong. La investigación histórica de Kao en la década de 1960 le valió un Premio Nobel de Física conjunto en 2009 y abrió el camino para los más de 900 millones de kilómetros de cables de fibra óptica que transportan cantidades masivas de datos en todo el mundo en la actualidad

Comentá
Te puede interesar
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana