Temas candentes cerrar

Berni cruzó al “Chino” Navarro por las tomas de tierras y calentó las internas del FdT

                                                               

En medio de fuertes discusiones dentro en materia de políticas de seguridad, el ministro bonaerense Sergio Berni se trenzó al aire con el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, a cuya organización el ministro responsabilizó por los episodios de toma de tierras. Más allá del eje principal de discusión, el intercambio entre Berni y Navarro dejó expuestas las internas que ya comienzan a calentar las filas del Frente de Todos.

Hay integrantes de nuestro gobierno, del espacio político que conforma el oficialismo, que son aquellos que a veces hasta promueven que se generen usurpaciones”, dijo Berni sin tapujos y apuntó directo a la organización social que conducen Navarro y Emilio Pérsico.

“No lo digo de manera suelta ni de manera irresponsable. Lo digo con la responsabilidad que le cabe a un ministro de Seguridad que conoce hasta la última piedra de la Provincia. No nos olvidamos que Emilio Pérsico es referente del Movimiento Evita, junto al Chino Navarro, referente del Gobierno y del Ejecutivo”, dijo Berni al aire de la señal A24.

En tanto, tras estas palabras, el propio Navarro decidió responder vía comunicación telefónica con el programa. “Si Sergio Berni, a quien aprecio y respeto, actúa como corresponde, tiene que denunciarme a mí y a Emilio Pérsico en la justicia y aportar las pruebas ya que él dice que somos instigadores de la toma”, dijo el ex legislador oficialista y agregó: “Es un disparate que se diga así libremente, siendo un funcionario. Si él sabe tiene que denunciarlo, sino es culpa de él, que es cómplice. Espero que mañana nos denuncie”.

La discusión puso al descubierto la división de aguas que vienen teniendo lugar desde hace rato hacia adentro del Frente de Todos, y que comenzaron a tomar fuerza frente a la agenda de inseguridad. La tensión más palpable entre los diferentes perfiles de gestión tomó cuerpo entre Nación y Provincia, con los cruces entre Berni y su par Sabina Frederic.

Cabe destacar que la  propia Frederic también se ubicó en el centro de las miradas en los últimos días respecto del proceso de toma en la zona de Villa Mascardi, debido a su postura de “no considerarlo un tema del que tenga que ocuparse Seguridad”. En tanto, el fuego se avivó cuando la propia titular de Seguridad de la Nación impulsó una denuncia contra manifestantes locales que protestaban en contra de la toma.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana