Temas candentes cerrar

Sergio “Chiquito” Romero, a Boca: cómo le fue en la última temporada y todas sus estadísticas club por club

Acumula 279 partidos a nivel clubes, con 267 goles recibidos y 122 vallas invictas; jugó por última vez en marzo pasado con la camiseta de Venezia

Fue sobre la hora, pero finalmente se concretó. Sergio “Chiquito” Romero regresa al fútbol argentino tras aceptar la oferta de Boca Juniors, firmó contrato hasta diciembre de 2024 y fue presentado este lunes a contrarreloj del cierre del libro de pases. El arquero, de último paso por Venezia de Italia, donde disputó su último partido en marzo y luego una lesión lo marginó de las canchas, se entrenaba en el predio predio Tita Mattiussi de Racing a la espera de un buen ofrecimiento de Europa que nunca llegó y por tal motivo decidió quedarse en nuestro país y relanzar su carrera a los 35 años con la camiseta auriazul.

Romero se bajó del avión y se fue a entrenar con la selección
Romero se bajó del avión y se fue a entrenar con la selecciónAFA
Sergio Romero fue suplente en toda su etapa en Manchester United
Sergio Romero fue suplente en toda su etapa en Manchester UnitedAP

La carrera de Romero a nivel de selecciones contrasta con la de clubes porque en la Argentina no solo fue convocado por Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, sino que siempre fue titular.

Su último paso fue previo al Mundial Rusia 2018, ya que una lesión lo marginó de la Copa del Mundo. El arquero se había lesionado en la rodilla derecha en el amistoso entre la Argentina y España, el 27 de marzo de 2018, al chocar contra Diego Costa en una jugada que terminó en gol del delantero. Romero fue reemplazado inmediatamente por Caballero esa noche en Madrid, y el partido terminó 6-1 para España.

“Chiquito”, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, llegaba a Rusia 2018 en lo que iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final. Fue la tarde en la que Javier Mascherano lo alentó: “Hoy te convertís en héroe”.

La consagración de Sergio Romero en la selección argentina - Fuente: YouTube
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana