Temas candentes cerrar

Chris Hemsworth dejará de trabajar por un tiempo indeterminado tras revelar que tiene una predisposición genética al Alzheimer

“Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa”, dijo el actor al anunciar que se tomará a partir de la próxima semana “algún tiempo libre”

Chris Hemsworth confirmó que iniciará una pausa en su carrera y se tomará “algún tiempo libre” después de revelar que tiene una predisposición genética a padecer el mal de Alzheimer. El actor australiano, gran protagonista del universo cinematográfico de Marvel por sus apariciones como Thor, dijo que el conocimiento de ese diagnóstico lo llevó a tomar la decisión de tomar distancia de la actividad, sin precisar por ahora hasta cuándo durará.

Hemsworth descubrió ese diagnóstico mientras grababa para Disney+ la serie documental Sin límites (Limitless), ya disponible en esa plataforma. Allí vemos al actor, reconocido entre otros atributos por su fortaleza física, mientras se somete a una serie de exigentes pruebas armadas para comprobar cuáles son los límites que tiene el cuerpo humano en varias dimensiones: resistencia al frío y al calor, memoria, ayuno y el efecto del stress sobre el organismo.

“Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a fines de esta semana la gira de promoción de Sin límites, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa”, dijo Hemsworth a Vanity Fair. El actor está casado con su colega española Elsa Pataky, con quien tuvo tres hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de ocho. La familia tiene su residencia habitual en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia.

Hemsworth, durante una sesión de surf cerca de su hogar en Byron Bay, Australia
Hemsworth, durante una sesión de surf cerca de su hogar en Byron Bay, Australia

Hemsworth dijo que se evaluó en varias conversaciones con ejecutivos de Disney la posibilidad de omitir el diagnóstico de predisposición al Alzheimer que conoció mientras se sometía a las pruebas pautadas en uno de los episodios de Sin límites. Pero al final insistió y logró que ese momento apareciera en la serie. “Si esto sirve como motivación para que las personas se cuiden mejor y a la vez entiendan que hay pasos para dar en esa dirección, entonces es fantástico. Me preocupé un poco porque no quería manipular el hecho, dramatizarlo en exceso o convertirlo en una especie de tontería empática para entretener al público”, precisó.

El actor reconoció que como su ADN cuenta con dos copias del gen APOE4 su organismo tiene “entre ocho y diez más probabilidades” de contraer Alzheimer, enfermedad que se caracteriza por el progresivo deterioro de las condiciones mentales del paciente. También confirmó que su abuelo sufre ese mismo mal.

Se espera el regreso de Hemsworth en la pantalla para 2023, cuando llegue a Netflix la secuela de Misión de rescate (Extraction), en la que volverá a interpretar al mercenario Tyler Rake, especialista en misiones suicidas. Para 2024, en tanto, está prevista su próxima aparición en la pantalla grande compartiendo con Anya Taylor-Joy los papeles protagónicos de Furiosa, la nueva aventura ambientada en el universo futurista de Mad Max y a la vez precuela de Furia en la carretera. El actor ya completó su participación en ambos largometrajes, que se encuentran en etapa de post-producción.

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Hector Larrea
    Hector Larrea
    Héctor Larrea anunció que dejará definitivamente la radio
    14 Nov 2020
    3
  • Eduardo Costa
    Eduardo Costa
    El senador Eduardo Costa está internado, con asistencia respiratoria
    12 Abr 2021
    6
  • Tenet
    Tenet
    ¿Llegará a verse en julio? "Tenet", la película de Nolan, estrenó nuevo tráiler
    22 May 2020
    5
  • Sahar Tabar
    Sahar Tabar
    El drama de la Angelina Jolie iraní: está en la cárcel y tiene coronavirus
    18 Abr 2020
    1
  • Los Favoritos 2
    Los Favoritos 2
    Los favoritos 2: Arcángel lanzó su nuevo disco con la participación de 25 artistas
    16 Oct 2020
    5
Los shotoes más populares esta semana