Temas candentes cerrar

Arboleda y el choque con Pinola que lo sacó del partido

El arquero de Banfield chocó con el central de River: el colombiano, afectado por el impacto, pidió el cambio 13 minutos después.

Javier Pinola y Mauricio Arboleda terminaron tocados en una jugada accidentada ocurrida durante el primer tiempo del encuentro entre Banfield y River por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: a la salida de una pelota parada, el defensor y el arquero debieron ser atendidos tras un fuerte golpe. Aunque la peor parte se la llevaría el futbolista local, quien debió ser reemplazado 13 minutos después. El zaguero abandonó el campo en el entretiempo, aunque por motivos tácticos.

La jugada en cuestión ocurrió a los 29 minutos del primer tiempo. Cristian Ferreira, de River, ejecutó un tiro de esquina pasado que fueron a buscar en las alturas tanto Pinola como el propio Arboleda, quién llegó primero. Sin embargo, el zaguero de 37 años -en el envión- terminaría dándole un cabezazo en la nuca, aunque involuntariamente, al arquero local.

Pedro Hansing y Jorge Bombicino, médico y kinesiólogo de River respectivamente. debieron ingresar para atender a Pinola, quien sufrió un corte en la frente producto precisamente del impacto (le colocaron un apósito y, encima, una gorra de natación negra para mantener protegida la zona). Sin embargo, al levantarse, Arboleda también debió ser revisado por el doctor Gustavo Ríos, especialista de Banfield, puesto que la jugada lo dejó notoriamente afectado.

“¡Ojo!”, fue la advertencia de Luciano Lollo al banco de suplentes al observar de cerca cómo se encontraba su compañero, a quien se lo veía mareado. Incluso Ríos debió ingresar ante una interrupción del juego para colocarle hielo sobre la zona afectada. Pero, aunque a priori parecía estar en condiciones de completar el partido, a los 41 minutos y cuando Banfield tenía a su favor un tiro libre, Arboleda advirtió que no estaba preparado para seguir. Y automáticamente pidió el cambio.

Fue Facundo Altamirano quien, a los 42 minutos, terminaría relevando al Araña, quien fue consolado por Javier Sanguinetti al retirarse del campo de juego y ante la incredulidad de Mauricio Cuero, quien un rato antes también había salido por lesión.

Mirá también
El insólito penal a las nubes de Lollo
Mirá también
Los mensajes de River y D'Onofrio por la muerte de Jorge Horacio Brito
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares