Temas candentes cerrar

Argentina recibió goles por primera vez con el trío Dibu Martínez, Cuti Romero y Otamendi

El arquero argentino y los dos marcadores centrales habían compartido 10 partidos, con el arco imbatido, hasta la derrota en el estreno en la Copa del Mundo.
9:14 AM AR

No había sucedido nunca y ocurrió el día menos esperado y menos deseado. Hasta el debut en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina no había recibido goles con el trío que conforman Emiliano 'Dibu' Martínez como arquero y la dupla de centrales Cristian 'Cuti' Romero y Nicolás Otamendi.

Previo al Mundial, Martínez, Romero y Otamendi habían jugado 10 partidos juntos y en todos habían conservado el arco del equipo de Lionel Scaloni en cero. Pero ese invicto se rompió a los 48 minutos del encuentro frente a Arabia Saudita a través de Saleh Al-Shehri y 5 minutos más tarde Salem Al-Dawsari convirtió el segundo tanto árabe, ese que le dio la sorpresiva ventaja al conjunto dirigido por Hervé Renard.

Por primera vez, a la Selección Argentina le convierten con Dibu Martínez, Cuti Romero y Nico Otamendi en cancha. Y fueron 2 en 5 minutos:

⚽ 48' Al-Shehri⚽ 53' Al Dawsari pic.twitter.com/LYy1TSbdLD

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2022

El primer encuentro que compartieron los tres protagonistas de esta racha fue el 8 de junio de 2021 ante Colombia, por Eliminatorias. Si bien el marcador final fue 2-2, hasta que Dibu salió lesionado Argentina ganaba 2-0 con goles de Cuti y Leandro Paredes.

En la Copa América en la que Argentina rompió la racha de 28 años sin conseguir títulos, Martínez, Romero y Otamendi solo coincidieron en dos partidos, ya que el defensor de Tottenham llegó al torneo con una lesión: en el triunfo 1-0 contra Uruguay y en la final en la que la albiceleste venció 1-0 a Brasil en el Maracaná.

Luego del éxito continental, Dibu, Cuti y Ota estuvieron juntos en cancha en cinco partidos de Eliminatorias, con tres triunfos y dos empates. La consagración en la Finalissima 3-0 ante Italia continuó la seguidilla de encuentros con un cero en el arco propio. La lista de esos encuentros con el arco imbatido se cerró con la victoria 3-0 en un amistoso frente a Jamaica el 27 de septiembre de este año.

La derrota 2-1 ante Arabia Saudita fue un golpe absolutamente inesperado para Argentina. Y, además, rompió la imbatibilidad de un trío defensivo que se presentaba como infranqueable.

Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Franco Rinaldi
    Franco Rinaldi
    Video: así fue el accidente en el que Franco Rinaldi atropelló a una delivery
    22 Jun 2022
    6
  • Luis suarez
    Luis suarez
    Luis Suárez marcó un gol oficial frente a Peñarol y otro que quedó perdido en las estadísticas
    31 Ago 2022
    30
  • Arian gonzalez
    Arian gonzalez
    Maltrato animal: quién es Arián González, el árbitro que pateó a la perrita
    2 Jun 2021
    3
  • La otra cara de Rita
    La otra cara de Rita
    Telefé estrena la serie La otra cara de Rita - Pura Vida | El Liberal
    18 Ene 2019
    1
Los shotoes más populares esta semana