Temas candentes cerrar

Coronavirus: el dramático suicidio de dos enfermeras en medio de la pandemia

Daniela Trezzi, de 34 años, y Silvia Luchetta, de 49 años, se quitaron la vida en el marco del colapso del sistema de salud por el coronavirus en Italia. 
Radio Mitre Mundo

25 marzo, 2020 20:28

Daniela Trezzi, de 34 años, y Silvia Luchetta, de 49 años, se quitaron la vida en el marco del colapso del sistema de salud en Italia.
coronavirus
Coronavirus: dos enfermeras se suicidaron en medio de la pandemia. (Foto ilustrativa: AFP Paolo Miranda)

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a Italia. Con más de 7500 muertos se ha convertido en el país con más fallecidos a raíz de la dura enfermedad. La cantidad de casos en el país derivó en que los médicos deban seleccionar a quien brindarle asistencia y a quien no.

En medio de este escenario catastrófico dos enfermeras se quitaron la vida. Daniela Trezzi,de 34 años, era enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza. La joven trabajaba día a día bajo demasiado estrés y debido a su exposición terminó contrayendo el virus contra el que luchaba.

enfermeras italianas
La enfermera italiana Daniela Trezzi.

Días después, sus propios compañeros la encontraron ahorcada en su lugar de trabajo. Para acabar con el sufrimiento y con el miedo de contagiar a alguien más, Trezzi decidió quitarse la vida. “No la olvidaremos nunca”, escribieron sus compañeros sus compañeros junto a una fotografía de la joven con mascarilla.

Por su esfuerzo, dedicación y solidaridad, la mujer se convirtió en un símbolo para el resto de los médicos, para salvar a los pacientes. Además, eleva al martirio la muerte y el contagio de todo el personal sanitario en los hospitales donde se combate en primera línea al covid-19.

“¿Me voy a morir, mami?”: la escalofriante pregunta de un niño con coronavirus

En Italia, otra enfermera también se suicidó en el marco del coronavirus

Silvia Luchetta, de 49 años, para quien el estrés, el agotamiento y el dolor se convirtieron en una bomba de tiempo también decidió acabar con su vida. Cansada de luchar contra el coronavirus, se arrojó al mar. Según informó Clarín, era una de las más activas en la relación con los pacientes del hospital de Jesolo, en el Veneto.

La carta de una enfermera por el coronavirus: “Le estamos poniendo el pecho”

La mujer se comunicaban con los pacientes entubados mostrándoles carteles. “¿Estas bien?”, “¿Llamó tu hijo?”, “Estás mejor, te mandamos a otro sector”, les preguntaba y expresaba con el objetivo de hacer más llevadera la internación.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana