Temas candentes cerrar

El mercado de pases de Boca: cuándo se suma Darío Benedetto y quién es el viejo conocido que quiere Riquelme

El mercado de pases de Boca cuándo se suma Darío Benedetto y quién es el viejo conocido que quiere Riquelme
El goleador tendría todo arreglado con el Xeneize y la firma se podría dar en las próximas horas
Riquelme busca sumar jugadores de jerarquía al Xeneize
Riquelme busca sumar jugadores de jerarquía al Xeneize

Después de un final del 2021 a puro festejo tras la obtención de la Copa Argentina y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors se alista para encarar una temporada en la que buscará volver a ser protagonista en el máximo torneo del continente, además de ser candidato por peso propio en los certámenes locales. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se pusieron a trabajar en incorporaciones que le den un salto de calidad al plantel.

A pesar que Luis Vázquez demostró toda su valía como centrodelantero desde la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo, el vicepresidente a cargo del fútbol puso en marcha el plan regreso del último gran goleador que tuvo el Xeneize desde el retiro de Martín Palermo. En las próximas horas, se podría confirmar la vuelta de Darío Benedetto al club como parte de una operación que incluiría a varios jugadores y otros tantos equipos.

Boca aguarda por el visto bueno definitivo del Olympique de Marsella, dueño del pase del Pipa, mientras el jugador está en España. Hay que recordar que el delantero fue cedido a préstamo al Elche, donde él también es accionista del conjunto que milita en La Liga. De cerrarse la operación, el club de la Ribera se quedaría con el pase del futbolista y le firmaría un contrato por los próximos tres años. El jugador podría llegar a Argentina entre martes y miércoles.

En su primera etapa en el Xeneize entre 2016 y 2019, Benedetto anotó 45 goles en 76 presentaciones y ganó tres títulos locales. A mediados de ese último año, Pipa fue vendido al equipo francés en un monto cercano a los 18 millones de euros.

Benedetto, a un paso de volver a Boca (AFP)
Benedetto, a un paso de volver a Boca (AFP)

De concretarse la vuelta de Benedetto, es factible que Lisandro López sea transferido al Tijuana, de México, mientras que Walter Bou regresa a Defensa y Justicia, quien compraría un porcentaje del pase. Esos ingresos, más la deuda que el Elche tiene por Iván Marcone harían posible que el 9 se vuelva a poner la camiseta azul y oro.

Pero si de vueltas hablamos, otro de los apuntados por Riquelme para nutrir el plantel sería un jugador que ya trajo en su gestión como dirigente desde que junto a Jorge Amor Ameal ganaron las elecciones a fines de 2019. Pol Fernández, surgido en las divisiones menores xeneizes, podría retornar y tener un nuevo ciclo en el club.

El volante, que en la actualidad juega en el Cruz Azul, tiene vínculo con la Máquina Cementera hasta mitad de este 2022, por lo que sí el equipo mexicano no lo vende, el jugador quedará con el pase en su poder ya que tendría decidido no renovar su vínculo.

Luego de una salida tumultuosa en su última etapa bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, en la que casi no vio acción en la segunda mitad del 2020 por un conflicto con el Consejo de Fútbol, ahora la situación habría cambiado y el histórico número 10 de Boca estaría dispuesto a sumarlo nuevamente.

Otro que podría regresar al Xeneize: Pol Fernández
Otro que podría regresar al Xeneize: Pol Fernández

En el caso que se refloten las negociaciones, habría que ver si sucederá lo mismo con el futuro de Cristian Pavón. El delantero termina su vínculo con el Xeneize en junio próximo y semanas atrás se rumoreó que el conjunto del fútbol mexicano podría intentar sumarlo.

Mientras el defensor Nicolás Figal espera que se definan los contratos entre el club y el Inter Miami de la MLS para sumarse a la pretemporada de Battaglia, Riquelme sigue en el armado del Boca 2022. ¿Se sumarán nuevas caras una vez que Benedetto sea presentado? Todo parece indicar que sí. En las últimas horas volvieron a sonar los nombres del paraguayo Ángel Romero y un ex Argentinos que ya se había postulado para jugar en el club, Damián Battallini. Lo que habrá que esperar es ver quiénes serán los protagonistas.

SEGUIR LEYENDO:

Los 22 refuerzos destacados en los primeros días del mercado de pases de la Liga Profesional
Palermo reveló que llamó a Riquelme: qué le pidió y el consejo que le dio a Luis Vázquez ante la posible llegada de Benedetto
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • San Juan 8
    San Juan 8
    Las cifras del suicidio se acercan a las víctimas de accidentes de tránsito
    12 Sep 2022
    14
  • OceanGate
    OceanGate
    OceanGate echó hace cinco años a piloto que advirtió por fallas en ...
    22 Jun 2023
    4
  • Colon vs River
    Colon vs River
    Colón vs. River: la enorme bandera del Sabalero en el hotel - TyC Sports
    18 Dic 2021
    2
  • Elecciones en Santa Fe
    Elecciones en Santa Fe
    PASO 2021: Qué listas se quedaron afuera de las Elecciones Generales en Santa Fe
    13 Sep 2021
    5
Los shotoes más populares esta semana