Temas candentes cerrar

A la espera de De Paul, el jugador que lidera estadísticas y es duda para el Argentina-Países Bajos

A la espera de De Paul el jugador que lidera estadísticas y es duda para el ArgentinaPaíses Bajos
El cotejo de los cuartos de final se jugará el viernes a las 16 (a las 22 de Doha) y el volante tiene una sobrecarga muscular que lo puso en duda.

En el centro de prensa de Doha, el inmenso QNCC (centro de convenciones de la capital de Qatar), todo el mundo pregunta por el estado de salud de Rodrigo de Paul. El volante no entrenó con normalidad el miércoles y despertó las alarmas de la hinchada de Argentina que, ansiosa, espera saber si podrá estar o no en el cotejo de este viernes a las 16 (a las 22 de Doha) ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial.

El entrenador Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa este jueves y se espera que dé certezas de la situación de De Paul. Es que no es un jugador más. Es el futbolista con más presencias en su ciclo (48 partidos).

Además, fue titular en todos los partidos del Mundial y no fue reemplazado en ninguno. El exRacing Club, actualmente en Atlético de Madrid de España, está en el centro de las estadísticas del equipo.

Mundial Qatar 2022

Es el jugador con más pases en la selección en Qatar, con 391 (50 de ellos fueron pases mal dados, sobre todo en los primeros dos partidos, ante Arabia Saudita y México). Como siempre se muestra para recibir la pelota y ser salida desde el fondo, es habitual que reciba infracciones: después de Lionel Messi (11) es el jugador al que más faltas le cometieron, con ocho.

Que De Paul es un todocampista, algo que se ve y se percibe en su opulencia gestual en cada presentación, es algo también medible. Es el jugador con más recuperaciones de Argentina, con 20, duplicando al jugador que le sigue: el defensor Nicolás Otamendi.

Por todo, el caso de De Paul es todo un tema en el seleccionado. El miércoles, el diestro de 28 años avisó que estaba “todo bien” y se lo vio bromeaado en la nota por Twitch que armaron Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi.

FIFA World Cup 2022 - Argentina training

Si está bien de su lesión (en el isquiotibial de la pierna derecha), Argentina podría formar con estos 11: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Otamendi y Nicolás Tagliafico; De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Si De Paul y Di María no llegan al 100 por ciento, el equipo podría disponer de una línea de cinco defensores y la alineación tendría estos nombres: “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Mac Allister, Paredes y Fernández; Messi y Álvarez.

Hasta que no hable Scaloni las especulaciones por el vital De Paul continuarán…

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Mona jimenez
    Mona jimenez
    Natalia Taddei es oficialmente hija de la Mona Jiménez
    16 Dic 2021
    1
  • Moises Caicedo
    Moises Caicedo
    Moisés Caicedo se resiste a ser el fichaje más caro de la Premier ...
    11 Ago 2023
    3
  • Tyc sport
    Tyc sport
    Manu Ginobili: "Es un placer verlos"
    13 Sep 2019
    1
  • Sismología
    Sismología
    El Nuevo Modelo De Probabilidad De Terremotos Puede Ayudar A ...
    10 Feb 2023
    2
  • Copa america 2019
    Copa america 2019
    Copa América: Brasil intenta pero no puede ante Bolivia y se fue silbado al entretiempo
    14 Jun 2019
    2