Temas candentes cerrar

El mensaje de Rodrigo De Paul tras sufrir una molestia que le haría perderse el partido contra Países Bajos

El mensaje de Rodrigo De Paul tras sufrir una molestia que le haría perderse el partido contra Países Bajos
El jugador envió un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta de Instagram; cuál es la afección que le surgió este martes

Luego de la victoria ante Australia, que le otorgó al seleccionado nacional el pase a cuartos de final, comenzó a resonar un fuerte dato que indica que Rodrigo de Paul estaría lesionado,al sufrir una molestia muscular en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento del martes. Esto lo dejaría fuera de competencia. Sin embargo, el propio jugador intentó llevar tranquilidad a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

El encargado de dar la sorpresiva noticia fue el periodista Gastón Edul, quien en un tuit escribió: “Sintió una molestia muscular. Hoy hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero no estuvo en la parte de fútbol. Ahí es cuando jugaron Alexis, Paredes y Enzo Fernández. Si estuviese al 100% hubiera jugado hoy. Le van a hacer más estudios”.

Por otro lado, el comunicador dio un panorama alentador ante el inminente partido por cuartos de final de este viernes. “Las ganas del jugador de estar hacen que todavía tenga chances, pero lo tiene que definir Lionel Scaloni. Es cierto que sintió un tirón. No es cierto que todavía esté descartado de lo que resta del Mundial”, señaló.

(Foto Instagram @rodridepaul)
(Foto Instagram @rodridepaul)

En el penúltimo entrenamiento antes del choque con Países Bajos, apenas De Paul salió al campo de juego se puso a realizar algunos movimientos con el kinesiólogo, Luis García.

Pero el encargado de comunicarse directamente con los hinchas de la selección fue el mismísimo protagonista. “TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos selección. Todos juntos”, escribió el mediocampista en redes sociales y acompañó sus palabras con imágenes propias entrenando. Rápidamente, recibió el apoyo de sus seguidores, que festejaron la noticia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Países Bajos desde las 16 horas (horario argentino) en el estadio Lusail. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Brasil vs. Croacia en semifinales.

Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la Selección Argentina
Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la Selección ArgentinaInstagram

Si bien Rodrigo De Paul es una de las dudas para este encuentro, el equipo argentina repetiría la estructura del equipo que eliminó a Australia con excepción de los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, quienes ingresarían por Nahuel Molina y Marcos Acuña. El medio campo lo poblarían Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

Cabe señalar que el comienzo del volante del Atlético Madrid, pieza clave en el esquema de Scaloni, no estuvo a la altura de su habitual rendimiento en los partidos contra Arabia Saudita y México. Sin embargo, contra Polonia y Australia, se recuperó y demostró por qué es uno de los jugadores más importantes del seleccionado argentino.

LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Elecciones en Salta
    Elecciones en Salta
    Elecciones en Salta: con gran protagonismo del voto en blanco, se impuso la lista de Gustavo Sáenz
    16 Ago 2021
    2
  • Martín Lousteau
    Martín Lousteau
    Martín Lousteau toma distancia de Javier Milei desde la presidencia ...
    16 Dic 2023
    8
  • Southampton-Chelsea
    Southampton-Chelsea
    Southampton vs. Chelsea EN VIVO por la Premier League 22/23: Hora, TV, streaming EN DIRECTO y minuto a minuto
    30 Ago 2022
    2
  • Sebreli
    Sebreli
    El escritor Juan José Sebreli está internado por coronavirus
    12 Ago 2020
    3
  • YPF
    YPF
    Milei: "A YPF primero hay que recomponerla"
    20 Nov 2023
    40
  • PSG Sergio Rico
    PSG Sergio Rico
    Drástica decisión del PSG tras el accidente que sufrió Sergio Rico ...
    31 May 2023
    1