Temas candentes cerrar

Sebastián Vignolo no se anduvo con vueltas sobre lo que sería la ausencia de Rodrigo De Paul por una molestia

Sebastián Vignolo no se anduvo con vueltas sobre lo que sería la ausencia de Rodrigo De Paul por una molestia
El periodista se refirió a la sobrecarga que podría marginar al jugador del encuentro frente a Países Bajos; “Es fundamental”, aseguró

El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, se lamentó este miércoles por la posible ausencia del volante de la selección argentina Rodrigo De Paul en el encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En el entrenamiento del día de la fecha, el jugador del Atlético de Madrid entrenó de manera diferenciada e hizo trabajos de kinesiología. El futbolista formado en Racing Club tendría una molestia muscular que podría marginarlo del próximo partido.

De Paul abraza a Messi tras el partido contra Australia: ambos son la columna de un equipo que sueña en grande
De Paul abraza a Messi tras el partido contra Australia: ambos son la columna de un equipo que sueña en grande Aníbal Greco - La Nación

A partir de la información sobre la posible baja de De Paul, el periodista puso en valor la importancia del jugador de 28 años, y remarcó la dificultad que tendría el entrenador Lionel Scaloni de conseguirle un reemplazo. “Después de (Lionel) Messi, con (Ángel) Di María, es el jugador mas importante (del equipo)”, sentenció el relator, quien indicó que “es fundamental por lo que representa dentro y fuera” de la cancha, “y también para el entrenador”.

Vignolo aseguró que el técnico “adora” a De Paul, y lo definió como el “primer ladrillo” de la Era Scaloni. “Lo quiere mucho. Alguna vez, Scaloni me dijo: ‘Lo quiero como a un hijo’”, contó el animador, quien también reveló que los compañeros del jugador nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, lo apodan, en broma, “Rodrigo Scaloni”. Por eso, dijo que, si estuviera en el lugar del DT, esperaría a de Paul “hasta el último segundo” antes del decisivo encuentro mundialista.

En el aspecto puramente futbolístico, el Pollo recordó que de Paul es, en general, el futbolista que más kilómetros corre en el campo de juego con la selección argentina, lo cual “no es un dato menor”. “Yo, a De Paul, lo valoro desde el primer día que esté en el seleccionado argentino, porque además, el entrenador lo valoró desde el primer día. (...) Para el técnico, es un jugador diferente”, añadió.

Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la selección argentina: es duda para el partido contra Países Bajos
Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la selección argentina: es duda para el partido contra Países BajosInstagram

En cuanto a su rendimiento en la Copa del Mundo, el periodista lo sindicó como el “autor intelectual” del segundo gol de la selección frente a Australia, y que anotó el delantero Julián Álvarez. En esa línea, sostuvo que a De Paul, “hay que aguantarlo siempre”, porque es “clave” y “determinante” para el conjunto albiceleste.

Por su lado, el exdefensor Oscar Ruggeri caracterizó a de Paul como “el típico jugador de selección”, porque “no brilla en los equipos, pero viene a la selección y brilla en la selección”. En ese sentido, comparó a Rodrigo con Claudio Paul Caniggia.

En concordancia con Vignolo, Ruggeri aseguró que “el grupo” puede llegar a sentir la salida de “un jugador de ese nivel”, al margen de que en el plantel haya más de un jugador de probada categoría que podría tomar su lugar. Al ver la alineación sin De Paul entre los once, el Cabezón lanzó: “¿No te falta algo? ¿Viste los nombres? Tenemos un equipo bárbaro, pero no te falta algo? ¿No lo buscás (a De Paul)?”.

En caso de que De Paul no pudiera jugar frente a Países Bajos, podría volver Leandro Paredes al equipo titular. El jugador surgido de las inferiores de Boca Juniors perdió la titularidad tras el debut de Argentina ante Arabia Saudita.

LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Argentina Sub-20
    Argentina Sub-20
    El Sub 20 de Masche fue goleado y quedó muy complicado
    4 Jun 2022
    3
  • Luka Doncic
    Luka Doncic
    Mavs: Luka Doncic, en duda frente a Kings ESPN
    27 Ene 2024
    10
  • Marilia Mendonça
    Marilia Mendonça
    Un accidente aéreo apaga la voz de la cantante brasileña Marília Mendonça
    6 Nov 2021
    7
  • Princesa Ana
    Princesa Ana
    Las 5 cosas que debes saber este 14 de septiembre: El gesto de la princesa Ana
    14 Sep 2022
    3