Temas candentes cerrar

Ahorro en Perú: tasas por depósitos a plazo fijo pueden llegar hasta ...

Ahorro en Perú tasas por depósitos a plazo fijo pueden llegar hasta
El BCR de Perú subió la tasa de referencia hasta en 7,75%, lo que ha impulsado a que este producto financiero sea el más atractivo a pesar de la inestable coyuntura.

Martes 17 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:01hs. del 17-01-2023

A pesar de la coyuntura nacional e internacional, el depósito a plazo fijo sigue siendo el producto financiero que ofrece las tasas de interés más atractivas y que podrían llegar hasta el 10% de forma gradual, de acuerdo con Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business.

El especialista refiere que desde que la inflación empezó a subir, desde mediados del 2021, los bancos centrales en el mundo empezaron a elevar sus tasas de referencia como parte de la política monetaria para paliar el alza de precios. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha hecho lo propio, aunque en los últimos meses viene subiendo la tasa de referencia en solo 0,25%; la última vez fue este jueves 12 de enero, y llegó a 7,75%.

“Por supuesto que las tasas podrían llegar al 10%, pero va a ser gradual a lo largo del año”, comentó García.

Seguir Leyendo:

De acuerdo con la información oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las entidades que ofrecen las tasas más altas por montos desde los S/500 son Financiera OH (8,25%), Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes (7,8%) y Banco Ripley (7,5%).

Sin embargo, se debe tener en consideración que las entidades también cuentan con campañas que ofrecen tasas más competitivas, pero tienen un plazo de vigencia limitado.

Caja Piura ofrece 9,25% por depósitos desde S/500 por 1.080 días; Caja Huancayo, Caja Trujillo y Caja Arequipa ofrecen hasta 8,75%, pero los montos varían entre S/500 y S/1.000. Además, hay dos financieras que ofrecen tasas altas, aunque por montos desde S/100.000: Compartamos Financiera (9%) y Financiera Confianza (8,25%), de acuerdo con las páginas web de las entidades.

Cómo sacar provecho a las altas tasas

Si ya tiene una cuenta de depósito a plazo, esta ya está congelada con la tasa del contrato. Sin embargo, García recomienda que si cuenta con nuevos ahorros, puede colocar el dinero en diferentes plazos, montos, monedas e incluso distintas entidades. “Debe primar el principio de diversificación”, señala.

Shotoes similares
  • AFIP vs Inversiones  que investiga afip  plazo fijo FCI criptomonedas  Monotributo
Archivo de noticias
  • The Gray Man
    The Gray Man
    Final explicado de “The Gray Man”: ¿Six rescata a Claire y descubre la identidad del ‘Viejo’?
    23 Jul 2022
    3
  • Driussi
    Driussi
    Bomba: Driussi se desvinculó del Zenit y ¿vuelve a River?
    23 Jul 2021
    8
  • San Ignacio de loyola
    San Ignacio de loyola
    Diez frases de San Ignacio de Loyola que pueden ayudar a tus hijos ...
    31 Jul 2023
    2
  • Juventus - Sassuolo
    Juventus - Sassuolo
    Juventus 1-2 Sassuolo: golpe al ‘Bianconero’ en casa con un gol agónico de López
    27 Oct 2021
    4
Los shotoes más populares esta semana