Temas candentes cerrar

Argentina - Italia: el codazo de Leonardo Bonucci a Lionel Messi y el blooper que casi termina en gol de la selección

El juez chileno Piero Mazo pudo expulsar al zaguero azzurro, pero solamente lo amonestó

La primera polémica de la Finalissima que sostienen Argentina e Italia en Wembley tuvo como protagonistas a Lionel Messi y Leonardo Bonucci. El árbitro chileno Piero Maza mostró la tarjeta amarilla al defensor de la Azzurra, pero la sanción fue discutible: quizás pudo ser como para expulsión. Luego de la infracción, el italiano pidió disculpas al futbolista de PSG.

A los 38 minutos, y con la Argentina ganando por 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez, Guido Rodríguez salió del fondo con un pelotazo frontal hacia Messi. El capitán saltó junto a Bonucci y el defensor aplicó el antebrazo y el codo izquierdos al costado derecho de la cabeza del rosarino, que quedó tendido en el piso, tomándose el rostro con gestos de dolor.

Maza amonestó en seguida al zaguero de Juventus y desde el VAR no hubo un llamado al juez principal. Luego de alguna protesta de futbolistas argentinos y de algún reproche al propio Bonucci, el experimentado defensor pidió perdón a Messi, que aceptó la disculpa.

Siete minutos más tarde, y justo antes de que terminara el primer tiempo, Ángel Di María estiró el marcador para Argentina, que se fue al descanso ganando por 2 a 0.

Ya en la segunda parte y cuando se disputaban 10 minutos una jugada insólita se dio entre un defensor y el arquero italiano. Leonardo Bonucci no la está pasando muy bien en el partido ante Argentina tuvo un desentendimiento con Gianluigi Donnarumma. El zaguero recibió en el fondo y para elegir otra salida decidió jugar con el guardameta de su seleccionado. El pase fue tan exigente que casi se le mete adentro del arco. El 1 de PSG tuvo que exigirse para que la pelota no ingrese al arco. de ese modo salvó lo que hubiese sido un blooper increíble.

Shotoes similares