Temas candentes cerrar

Peronistas argentinos celebran Día de la Militancia

Recuerda el aniversario del regreso del general Juan D. Perón a Argentina y será muestra de fuerza del oficialismo.

El Frente de Todos (FdT) argentino, uno de cuyos núcleos fuertes es el peronismo, celebra este miércoles el Día de la Militancia, y lo hace con el propósito de dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina inicia etapa centrada en diálogo con la oposición

La celebración se realizará a través de una movilización a Plaza de Mayo que tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

Luego de la contienda electoral del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el Frente de Todos continúa sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno de Fernández, que logró recortar la diferencia perdedora de los comicios en relación con las primarias de septiembre.

Desde las redes sociales, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien sumó su llamado a movilizarse esta jornada y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.

En tanto, la dirección nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el electo diputado nacional bonaerense por el FdT, Sergio Palazzo, llamó a no aflojar y convocó a marchar de forma masiva a la Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno nacional.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Se indignan porque no lloramos. Los exaspera vernos abrazados a la épica remontada. Y encima, en el Día de la Militancia, el pueblo reventará la Plaza de Mayo con un histórico Unidos Triunfaremos…

¡Compañerxs, nos vemos mañana! pic.twitter.com/wQftSckpRa

— Hugo Yasky (@HugoYasky) November 16, 2021

El presidente Alberto Fernández será el único orador de la jornada quien dijo que luego de las elecciones comenzó una nueva etapa para el Gobierno y aseguró que en estos meses todos los sectores del Frente deberán trabajar para fortalecer la gestión presidencial. 

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Marcela Tiraboschi
    Marcela Tiraboschi
    El dramático accidente de Marcela Tiraboschi, ex de Cacho Fontana: "Me tragó el pozo ciego"
    9 Ene 2020
    4
  • Boca Copa Argentina
    Boca Copa Argentina
    ¿Cuándo serán programados los partidos de Atlético y de Boca? - Deportes
    11 Feb 2021
    2
  • Sagrada familia serie
    Sagrada familia serie
    “Sagrada familia: 5 momentos que nos dejó el final de la serie de Netflix
    15 Oct 2022
    1
  • Ons Jabeur
    Ons Jabeur
    Race WTA. Swiatek y Jabeur, ya clasificadas, y muchas candidatas
    11 Sep 2022
    4
  • Flow
    Flow
    ABANDERADOS DE LA ARGENTINA SOLIDARIA EN FLOW
    11 días atrás
    59
Los shotoes más populares esta semana