Temas candentes cerrar

¿Por qué se festeja hoy el Día de la Secretaria en Argentina?

¿Por qué se festeja hoy el Día de la Secretaria en Argentina? - LA NACION
Es un día conmemorativo con el objetivo de reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estas profesionales. Fuente: Pixabay

Como cada 4 de septiembre, hoy se conmemora el Día de la Secretaria en la Argentina. Sus derechos han sido reconocidos desde que, en 1942, se creó la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos. Aunque el motivo de esta celebración cambia según sus distintos orígenes.

La primera festividad se remonta a la segunda Revolución Industrial cuando en 1872, Christopher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir. Al año siguiente, un 23 de julio, su hija Lilliam se presentó en público para comprobar la eficacia del invento de su padre. De esta manera, se convertía en la primera secretaria de la historia.

Otra de las historias asegura que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952, en los Estados Unidos. El festejo se llamó la "Semana Nacional de las Secretarias". María Barret, presidenta de la organización, fue quien instituyó el día.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana