Temas candentes cerrar

Día del Ferretero: ¿por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina?

Cada 3 de septiembre, desde 1943, se celebra en Argentina el Día del Ferretero, un homenaje a estos tan indispensables comerciantes.
Día del Ferretero: ¿por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina?

septiembre 3, 2020  8:18 am

Día del Ferretero: ¿por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina?
RELACIONADAS
  • industria nacionalindustria nacionalDía de la Industria Nacional Argentina: ¿por qué se celebra cada 2 de septiembre?
  • criminalistacriminalistaDía del Criminalista 2020: ¿quién fue Juan Vucetich, pionero en la criminalística argentina?
  • DactiloscopíaDactiloscopíaDía Mundial de la Dactiloscopía: ¿por qué se celebra el 31 de agosto?
  • obstetriciaobstetriciaDía de la Obstetricia y de la Embarazada 2020: ¿quién fue San Ramón Nonato?
.foto_relacionada { position: relative; float:right;margin-left:0px;width:100%;margin-right:0px;padding-top:5px; } .bawmrp { line-height: 16px; /* margin-right: 0px; */ background-color: lightgrey; padding: 0px; width: 300px; float:right;margin-left:10px;margin-right:0px;clear:right; } .bawmrp h3 { /* display: none; */ text-align: left; font-size: 14px; font-weight: bold; background-color: grey; padding-left: 10px; color: white; margin-bottom: 0px; } .bawmrp ul { margin: 0px; } .bawmrp li { float: none; width: auto; height: auto; overflow: hidden; list-style: none; border-right: none; text-align: left; padding: 5px; color: #000; /* font-weight: bold; */ border-bottom: 1px solid grey; margin-bottom: 0px; } .bawmrp a { color: black; } .bawmrp img { float: left; margin-right: 10px; } /* .epigrafe_relacionada { position: absolute; bottom: 8px; overflow: hidden; vertical-align: baseline; background-color: rgba(45,45,45,.75); color: #fff; line-height: 1.2; font-size: 14px; padding: 5px; left: 5px; right: 5px; text-align: center; }*/ .mejs-container { clear: none !important; }

Cada 3 de septiembre, desde 1943, se celebra en Argentina el Día del Ferretero, un homenaje a estos tan indispensables comerciantes.

La elección de esta fecha recuerda el 3 de septiembre del año 1905, cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina; por hombres que desarrollaban el gremio empresarial y creían firmemente en el destino del país.

Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.

El objetivo de dicha entidad es la defensa y desarrollo del comercio minorista Ferretero. La Visión es que las empresas Pymes y Mini Pymes argentinas puedan desarrollar sus actividades al máximo de su potencial comercial y profesional. La Misión es generar acciones que favorezcan el desarrollo del sector, a través de la acción gremial, la defensa de los centros comerciales a cielo abierto, de las economías barriales y regionales, la identidad barrial y la responsabilidad social empresaria, como así también impulsar la capacitación, el desarrollo tecnológico y la promoción de la industria Nacional.

En el área de Comunicación y Prensa, la entidad desarrolla medios de difusión propios como Revista Ferreteros, newsletter digital , website y síntesis de Noticias del gremio.

La Cámara tiene su sede en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con una sala de capacitación que posee todas las comodidades y tecnología para el dictado de cursos y Seminarios. La entidad posee un Staff permanente para la atención al socio y el desarrollo e implementación de actividades para el sector.

CAFARA cuenta con un plan de capacitación cuyo objetivo es la especialización y actualización del sector. Las capacitaciones son planificadas a través de un cronograma de cursos para nivel técnico y gerencial y los socios pueden participar de todas actividades que desarrollan otras entidades a las que se encuentra vinculada CAFARA.

Revista ferreteros

Se trata de un medio de difusión de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina y Expoferretera. Según CAFARA expresa en su web oficial, es la única revista en el gremio hecha por ferreteros y para ferreteros. Su publicación se distribuye sin cargo a comercios del ramos y afines en todo el país, industrias y distribuidores de productos para el gremio, cámaras empresariales y a 64 agregadurías comerciales en el exterior.

La Revista Ferreteros es el enlace entre las empresas y distribuidores de productos y artículos para ferreterías y el sector ferretero. En ella se pueden encontrar notas e información comercial de productos y servicios tales como: herramientas de mano, pinturas, adhesivos, lubricantes, cintas, abrasivos, electricidad, elementos de seguridad personal e industrial, elementos de fijación, soportes de tv, escaleras, maquinarias, cortadoras de césped y todo lo necesario para la construcción, hogar o industria.

Día del Ferretero: ¿por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina?

Revista ferreteros

Novedades a las que se enfrenta el ferretero

Al mantener un trato permanente con trabajadores de distintos oficios que llegan a su negocio en búsqueda de orientaciones y soluciones a distintos inconvenientes, los ferreteros deben mantenerse siempre dispuestos a ampliar sus conocimientos sobre las novedades técnicas, para poder asesorar y ofrecer los mejores productos para cada cliente.

Además, en el rubro van surgiendo gran variedad de novedades técnicas que suman distintos matices a la labor del ferretero. Por ello, mediante la práctica, cada día el comerciante ferretero expande sus conocimientos sobre los productos que ofrece y sobre cómo asesorar a cada cliente en sus problemas particulares.

Y es también en ese sentido que el consumidor puede encontrar en las ferreterías un popurrí de artículos que varía desde herramientas, hasta materiales eléctricos, pinturas, herrajes, tornillos y bulones.

Así es como el ferretero cumple con una importantísima labor de asistencia social desde su pequeña esfera mercantil.

Las ferreterías nivelan las ventas con la tendencia del e-commerce - LA NACION

Día del Ferretero

Desde MisionesOnline, aprovechamos la oportunidad para saludar, reconocer y destacar la importante labor que realizan cada día estos trabajadores esenciales.

¡Feliz Día del Ferretero!

AC-EP
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana