Temas candentes cerrar

¡Feliz día, hinchas de River!

Feliz día hinchas de River
Este lunes 28 de septiembre se celebra una vez más el Día Internacional del Hincha de River, en homenaje a la fecha del natalicio de Ángel Labruna, el máximo exponente del gen riverplatense a lo largo de la historia. ¡Sal

Por Nadir Ghazal

28-09-202000:00 hs

Cada 28 de septiembre nos pone la piel de gallina en nuestra máxima expresión. Nos simboliza y nos identifica de una manera muy particular, porque el recuerdo del día del natalicio de Ángel Amadeo Labruna es la fecha por excelencia del calendario para representar la idiosincrasia del hincha del Más Grande, y para celebrar en consecuencia.

Porque decir Labruna es el sinónimo perfecto para decir River. Querido y respetado por todos. Gran maestro dentro y fuera de la cancha. 293 goles con la banda roja. 9 títulos como jugador, entre los que se destaca un tricampeonato. 7 copas en su haber, 4 a nivel local y tres Aldao a nivel internacional. Y además otras 6 vueltas olímpicas como entrenador del Más Grande. Tanto en números como en filosofía y personalidad, Angelito será único e irrepetible.

¿Y cuándo fue que surgió el "Día Internacional del Hincha de River"? El 18 de septiembre del 2003 la Comisión Directiva del Más Grande aprobó por unanimidad la iniciativa que en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado como una fecha de celebración absoluta para el pueblo riverplatense, debido al natalicio del enorme prócer que marcó por siempre la historia del club.

Pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo, la gente de River encabezada por la Subcomisión del Hincha no se iba a quedar afuera de los festejos y las celebraciones, y es por esto que el próximo sábado 3 de octubre se estará haciendo un conjunto de ollas populares solidarias en diferentes puntos de todo el país, con el objetivo de darle un plato de comida a quienes más lo necesitan.

Por más que sean momentos difíciles de atravesar, el hecho de llevar los colores de River en la piel, sumado a este equipo del Muñeco que nos representa de pies a cabeza, son factores que nos alcanzan y sobran para llenarnos el pecho de orgullo y festejar a los cuatro vientos que somos privilegiados por tener en las venas la pasión más grande del país. ¡Salud, hinchas de River!

El de De La Cruz

El de Alvarez

El de Nacho Fernández

El segundo de Pratto

Shotoes similares
  • FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER Video Institucional
  • El emotivo video de River Plate para celebrar el Día del Hincha  Infobae
Archivo de noticias
  • Barcelona vs Cádiz
    Barcelona vs Cádiz
    Barcelona vs. Cádiz, resultado, resumen y goles: El Barça se queda ...
    21 Ago 2023
    12
  • Andres Blaquier
    Andres Blaquier
    Detuvieron a la cómplice del asesino de Andrés Blaquier tras cinco allanamientos
    30 Oct 2022
    12
  • El Chiringuito
    El Chiringuito
    Lobo Carrasco, al borde de las lágrimas: tocado y hundido por la debacle de Luis Enrique
    7 Dic 2022
    1
  • Bolivia vs Senegal
    Bolivia vs Senegal
    Bolivia 0-2 Senegal: resume y goles del partido | VIDEO
    24 Sep 2022
    2