Temas candentes cerrar

Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra? noviembre 2022

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre. La fecha fue instaurada en 1992 por Thomas Oaster, director

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre. La fecha fue instaurada en 1992 por Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri-Kansas. El objetivo es poner el foco en la salud masculina, resaltar el rol positivo de los hombres a la sociedad y promover la igualdad de género y la tolerancia.

A diferencia del Día Internacional de la Mujer, establecido el 8 de Marzo, el Día del Hombre no goza todavía de una gran repercusión mundial por eso muchos países lo celebran el 19 de marzo aprovechando que en dichos lugares es el Día del Padre. En argentina homenajeamos a nuestros padres el tercer domingo de junio.

Su impulsor, Thomas Oaster, quiso dar la importancia que merece la salud masculina puesto que los varones son los que tienen menos esperanza de vida que las mujeres. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres viven una media de 85 años y los hombres una media de 80 años, al menos en España.

Por este motivo en 2003, la Movember Foundation puso en marcha el movimiento "Movember", llamado así por la fusión entre moustache (bigote) y november (noviembre). El mismo consiste en dejarse bigote o usarlo como imagen de marca para concienciar sobre el cáncer de testículos y próstata, así como de velar por la salud mental de los hombres ya que presentan altas tasas de suicidio.

Fuente: Canal C

Leer más: Día Mundial de la Vasectomía: Todo lo que tenés que saber

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Croacia vs Dinamarca
    Croacia vs Dinamarca
    El resumen de la Croacia vs. Dinamarca de la UEFA Nations League 2022-2023: vídeo, goles y estadísticas
    23 Sep 2022
    2
  • Batman
    Batman
    Patente de corso. El Batman Güemes
    5 Jun 2022
    1
  • Aerosmith
    Aerosmith
    ♫ AEROSMITH RECIBIERON EL "MUSICARES" CON JOEY KRAMER | PyD
    27 Ene 2020
    2
  • Mi ANSES
    Mi ANSES
    Nuevo IFE: ANSES mantiene abierta la inscripción para el bono de $18.000
    24 Oct 2022
    11