Temas candentes cerrar

Celebración especial por el Día del Inmigrante

Celebración especial por el Día del Inmigrante  Diario La Verdad Junín

El intendente Pablo Petrecca encabezó un acto en la plaza de los inmigrantes junto a representantes de la Asociación de Colectividades. La ceremonia, reducida por la pandemia, se llevó a cabo este viernes, en la plaza ubicada en Primera Junta y Avenida San Martín. «Hoy somos el resultado de todos aquellos que vinieron a estas tierras con sueños y que, con mucho esfuerzo, han hecho una patria pujante», afirmó el jefe comunal.

Tras la entrega de una nueva Bandera Nacional y el izamiento de nuestra insignia patria, el intendente manifestó: «Es una celebración distinta, pero muy importante para nosotros, para todos los argentinos en general y los juninenses en particular. Somos una ciudad de inmigrantes y por eso para todos los descendientes de inmigrantes no es una fecha más».

«Es por esto que no queríamos dejar pasar la oportunidad, de manera reducida obviamente por el contexto, de celebrar este día y recordar a aquellos inmigrantes que han dado todo por nuestro país y hacerlo cada vez más grande. Hoy somos el resultado de todos aquellos que vinieron a estas tierras con sueños y que, con mucho esfuerzo, han hecho una Patria pujante», agregó.

También Petrecca mencionó que «hoy, como siempre, es importante tener presente los valores que nos han enseñado nuestros abuelos y nuestros padres, fundamentales para construir una Nación honesta, transparente, que valora el esfuerzo, lo que nos permite alcanzar todos los sueños que tengamos».

LOS INMIGRANTES

Por su parte, Soledad Vignolo, secretaria de la Asociación de Colectividades, aseguró: «Hoy es fundamental y necesario seguir teniendo presentes los sueños y valores de aquellos inmigrantes que vinieron a esta tierra. Quiero llamar a los hijos y nietos de inmigrantes a que se acerquen a nuestra asociación porque es importante el recambio generacional para que esta institución, que representa valores y esfuerzo, siga adelante. Invito a la juventud a acercarse a la Asociación de Colectividades porque necesitamos ese recambio y seguir teniendo cada vez más fuerza para tener vigente la memoria y los valores».

Para finalizar, Agustín De Luca, tesorero de la institución, dijo: «Me siento gratificado. Soy un inmigrante puro, llegué con mi familia a Junín desde Italia cuando tenía 11 años y es una ciudad que adoramos y queremos, sabiendo que todo el esfuerzo valió la pena y hoy, a pesar de esta pandemia y todo, vamos a seguir para adelante, porque Argentina es un país para disfrutarlo».

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana