Temas candentes cerrar

Se desarrollaron actividades por el Día del Prematuro

Este jueves por la mañana, se conmemoró en el Hospital Santamarina, el Día Mundial de la Prematurez, con actividades impulsadas por el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) a través del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Ramón Sant

17/11/2022

Locales VOLVER

Se desarrollaron actividades por el Día del Prematuro

17/11/2022

Este jueves por la mañana, se conmemoró en el Hospital Santamarina, el Día Mundial de la Prematurez, con actividades impulsadas por el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) a través del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Esta jornada busca informar y generar conciencia sobre los derechos de los niños nacidos prematuramente y la importancia para la población de hacerlos cumplir.

"Para nosotros, como profesionales de la salud, también conlleva un compromiso que es, concientizarnos como equipo para saber que es una obligación moral y ética nuestra hacer cumplir esos derechos", expresaron desde el Servicio de Neonatología del nosocomio público.

En ese sentido enumeraron el derecho a ser atendido por enfermería altamente calificada y con un perfil humanista; derecho a la prevención del parto prematuro, a través del control del embarazo; derecho a la lactancia materna; derecho al contacto piel a piel (COPAP); derecho a nacer y ser atendido en lugares adecuados; y el derecho a estar con su familia, entre otros.

En los últimos años el SISP ha puesto en marcha cambios fundamentales en el Servicio de Neonatología entre los que se encuentran:

- La adhesión al proyecto de Maternidades Seguras y centradas en la familia.

- La incorporación de aparatología de alta complejidad.

- La incorporación del área de Internación Conjunta, contigua a la unidad de cuidados intensivos, supervisada por el equipo.

"Ni bien el niño se descomplejiza pasa a internación conjunta al cuidado de su mamá. Es notoria la evolución que se ve en cuanto al apego, el vínculo, la lactancia materna y el neurodesarrollo, el conocimiento y la conexión que alcanza con su familia previo al alta hospitalaria. También nos permite consensuar el egreso del hospital con turnos protegidos", explicaron.

En la jornada, se presentó el Coro de Alumnos del Colegio Santo Domingo en la Sierra, hubo espectáculos de Magia y Clown, y actuó la Banda del Ejército, antes del cierre de actividades, en horas del mediodía, con un momento compartido con los niños y niñas prematuros y sus familias.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Tottenham Watford
    Tottenham Watford
    Davinson, sólido en defensa en victoria del Tottenham ante Watford
    29 Ago 2021
    3
  • Chile vs Ecuador
    Chile vs Ecuador
    Chile vs. Ecuador: la ‘roja’ cayó 2-0 en casa y queda fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022
    17 Nov 2021
    22
  • Jazz Nuggets
    Jazz Nuggets
    A pesar del alocado aliento argentino en las tribunas, Campazzo no jugó ni un segundo y Nocioni preocupó con una frase sobre su futuro en Denver
    20 Oct 2022
    12
  • Real Madrid contra Sevilla
    Real Madrid contra Sevilla
    Real Madrid es pura ‘Felizidane’: ganó 2-1 al Sevilla y llegó a la cima de LaLiga Santander 2020
    18 Ene 2020
    6
  • Argentina futsal
    Argentina futsal
    La Selección Argentina, campeona de la Copa América de Futsal: reviví lo mejor ante Paraguay
    5 Feb 2022
    7
Los shotoes más populares esta semana