Temas candentes cerrar

Dibu Martínez: "La ansiedad y la forma de jugar del rival nos dieron un baldazo de agua fría que el sábado no

El arquero de la Selección se lamentó por el tropiezo en el estreno, pero avisó que el equipo reaccionará a tiempo para lograr el pase a octavos. 'El sábado es nuestra primera final en el Mundial', remarcó.
El arquero de la Selección se lamentó por el tropiezo en el estreno, pero avisó que el equipo reaccionará a tiempo para lograr el pase a octavos. "El sábado es nuestra primera final en el Mundial", remarcó.

No fue el bautismo soñado para Emiliano Martínez en este Mundial de Qatar 2022. Por la derrota, totalmente fuera de cálculos, ante una sorpresivamente rigurosa Arabia Saudita. Y porque no pudo hacer nada para evitar los dos goles, en realidad los únicos dos tiros al arco de los rivales.- que transformaron una victoria esperanzadora, aunque sin muchos fundamento, en una pesadilla. 

"Se arrancó bien, ganando como queríamos. Después no pudimos encontrar el segundo gol por pases milimétricos del offside. Ellos tenían la línea muy alta", se lamentó el arquero de Aston Villa, uno de los cinco jugadores que habló tras la caída en este Lusail Stadium, que será también el escenario del duelo del sábado, ahora trascendental, contra México

Siguió con su análisis del juego Martínez. "En el segundo tiempo salieron a presionar un poco más. Se encontraron un gol de una segunda jugada que pasa entre la pierna del Cuti (Romero) y entra justo entre el palo y la red. En una ráfaga de cinco minutos se encontraron con el segundo gol y después nos desesperamos un poco. No jugamos tan claro como nosotros lo hacemos y nos llevamos una derrota".

Dibu Martínez no tuvo responsabilidad en los goles. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

El planteo de Arabia Saudita, con las líneas de volantes y defensores formando un bloque compacto y muy adelantado, complicó a la Argentina, que jamás encontró la llave para romper ese dilema. Sin embargo, Dibu advirtió que Lionel Scaloni ya les había avisado a los jugadores que el partido sería así. 

"Sabíamos que Arabia iba a jugar así. Lo habíamos practicado todo: encontrar el pase al 10 (por Lionel Messi) y el 10 el último pase. Pero a veces tirábamos muchos pelotazos desde atrás y no era lo que queríamos. Offsides milimétricos, la verdad que lo hicieron muy bien. Y tuvieron dos chances y dos goles", completó el marplatense, que completó su primer partido mundialista.

Y agregó: "Nosotros esperábamos jugar como en una final y no lo hicimos. Creo que cuando metimos el primer gol nos relajamos un poco y no fuimos lo contundente que éramos de meter dos o tres o meter el cuarto. Nos relajamos un poco y eso nos costó caro en el segundo tiempo".

Vuela Dibu Martínez, pero la pelota se desvía antes. Foto: Fernando de la Orden / Enviado especial

En ese sentido, admitió que el equipo tiene que aprovechar estos cuatro días para corregir lo que no salió bien. "¿Qué hay que mejorar. Todo. Defensivamente no jugamos mucho. Fueron dos jugadas, dos goles, definieron muy bien. Pero, como grupo, entre la ansiedad y la forma de jugar del rival nos dio un baldazo de agua fría que el sábado no va a pasar", enfatizo.

Tras la autocrítica, al igual que sus compañeros, el arquero eligió el optimismo. Claro, no queda otra. "Hoy va a doler, como les duele a todos los argentinos. Nos duele igual. Pero si queremos ganar, si queremos salir campeones del mundo, es bueno tener un tropezón hoy. Un tropezón no es caída. En lo anímico hoy te va a doler, te va a doler mucho, que es normal, pero mañana sabemos que tenemos dos finales", se envalentonó.

Y concluyó: "Si hubiera entrado el segundo, esto habría cambiado. ¿Si se puede cambiar esto? Claro que puede cambiar esto. Fue un baldazo de agua fría pero el sábado es nuestra primera final en el Mundial".

Doha, Qatar. Enviados especiales.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Shakhtar vs Real Madrid
    Shakhtar vs Real Madrid
    El resumen del Shakhtar vs. Real Madrid de Champions League 2022-2023: vídeo, goles y estadísticas
    11 Oct 2022
    6
  • Que pasa en peru
    Que pasa en peru
    Venezuela: "Es muy doloroso lo que pasa en Perú", Maduro
    15 Nov 2020
    1
  • Osvaldo Cattone
    Osvaldo Cattone
    Susana Giménez se despide de Osvaldo Cattone con sentido mensaje: “Voy a extrañar mucho tu humor, tu inteligencia”
    9 Feb 2021
    2
  • Barco encallado Canal de Suez
    Barco encallado Canal de Suez
    El propietario japonés del buque encallado en el Canal de Suez espera que el desbloqueo se concrete este sábado
    26 Mar 2021
    9
  • Dinamarca vs Francia
    Dinamarca vs Francia
    Gol de Olsen para el 2-0 de Dinamarca vs Francia por Nations League
    25 Sep 2022
    4
  • LONCOPUE
    LONCOPUE
    Loncopué: los contagios se desataron por un asado y dos carneadas
    13 Abr 2020
    3