Cambiemos se prepara para el 2023: “Hay dos buenos candidatos a presidente”, reconoció un referente

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de “La Noche de Mirtha”, de Juana Viale. El jefe municipal habló sobre la actualidad de su espacio político, Cambiemos. En primer lugar, el intendente se refirió a las internas en éste y sobre los motivos que lo llevaron a perder los comicios del año pasado. Además de Valenzuela, la mesa estuvo conformada por el periodista Pablo Rossi y el economista Javier Milei.
“En Cambiemos no hay una crisis, hay una sana discusión interna“, confesó el intendente de Tres de Febrero. “Los argentinos y los bonaerenses votaron por algo, y ahí falta autocrítica”, aseguró Diego Valenzuela. “Me imagino un Juntos por el Cambio renovado con más horizontalidad, más voces y más liderazgos claros”, apuntó el jefe Municipal. Éste, a su vez, dijo que Mauricio Macri continúa siendo “un líder político”.
“La otra vez, con el escrito de (exsecretario privado de Cristina Kirchner) Fabián Gutiérrez, tuvimos una discusión”, confió Diego Valenzuela. “Yo no lo hubiera sacado así”, reconoció el intendente bonaerense. “Hubiera dado más tiempo para que las diferentes voces del PRO y de Juntos por el Cambio plasmemos una visión sin apresurarnos”, continuó el jefe Municipal. “Eso dio lugar a una mesa política más plural”, expresó.
En los últimos días, Valenzuela estuvo en el ojo de la tormenta por unos dichos contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En diálogo radial, afirmó que “me parece mal cuando con una copa de malbec se opina de todo”. Sin embargo, el jefe Municipal aclaró que no refirió a Bullrich, sino que “fue sobre los opinadores”. “La tarea de gestión es muy compleja, y uno siente que la persona está con el Zoom cómoda y habla de todo”, dijo.
“Para adelante me imagino un PRO que llegó para quedarse, que es parte de Cambiemos,con una mirada diversa”, afirmó el Municipal. “Veo un partido menos de gerentes y empleados y más de debate”, agregó. “Tenemos dos personas que pueden ser buenos candidatos a presidente en 2023: Horacio Rodriguez Larreta, el mejor político de argentina, y María Eugenia Vidal“, consideró Diego Valenzuela en El Trece.