Temas candentes cerrar

Dique San Roque: denunciaron al joven que tiró la piedra y analizan daños en el embudo

Dique San Roque denunciaron al joven que tiró la piedra y analizan daños en el embudo
Mediante redes sociales identificaron a las dos personas que participaron. La roca provocó roturas en la estructura de hormigón.

El video publicado por ElDoce.tv causó indignación entre los cordobeses. Un joven levanta una piedra de gran tamaño y, riéndose mientras un amigo lo graba, la arroja sobre el vertedero de la presa San Roque, conocido como "el embudo".

El Ministerio de Servicios Públicos tomó conocimiento sobre este hecho y realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Carlos Paz. El video fue subido a la red social TikTok con el usuario @joacolinares, que sería el amigo que lo acompañaba y filmaba. Esto facilitó la identificación.

La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años.

+ MIRÁ MÁS: Carballo, acusado de iniciar el fuego: "No fui a combatir las llamas, fui a ayudar a mis vecinos".

Desde la Provincia indicaron que van a cuantificar las obras a realizar para repararlo y agregar el costo en una denuncia civil. Por la naturaleza de Tik Tok, la red social elegida para subir el video, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a ser imitadas por otras personas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo.

"Si esto se viraliza en una competencia por ver quien tira la piedra más grande, obviamente puede complicar la descarga del dique obturando la salida del embudo", indicaron desde Casa de Gobierno.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Liverpool-Everton
    Liverpool-Everton
    El resumen del Liverpool vs. Everton de la Premier League 2021-22: vídeos, goles, minuto a minuto, alineaci...
    24 Abr 2022
    5
  • Boca-Nacional
    Boca-Nacional
    El uno x uno de Boca: los puntajes en la clasificación sobre Nacional
    10 Ago 2023
    1
  • Discapacidad
    Discapacidad
    Cómo se distribuye el presupuesto destinado a personas con discapacidad y cómo evolucionó
    10 Sep 2022
    3
Los shotoes más populares esta semana