Temas candentes cerrar

Djokovic recibe advertencia por obscenidad en Roma

Djokovic recibe advertencia por obscenidad en Roma

ROMA (AP) — Novak Djokovic sabe que no es modelo ejemplar cuando pierde los papeles en una pista de tenis.

No puede evitarlo.

Exactamente dos semanas después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos y al día siguiente que un juez de silla le diera una advertencia por romper su raqueta, Djokovic recibió una advertencia el domingo por proferir una obscenidad durante la victoria 7-5, 6-3 sobre Casper Ruud en las semifinales del Abierto de Italia.

A diferencia de los dos exabruptos previos, en esta ocasión aficionados estaban presentes en la cancha y pudieron escuchar claramente la reacción del número uno del mundo.

Y más allá de eso, al permitirse que 1.000 espectadores ingresaran al Foro Itálico de Roma por primera vez esta semana, una importante proporción de los presentes eran infantes.

“No quiero hacerlo, pero es imposible", explicó Djokovic el sábado. “Así es cómo puedo desahogar mi enojo. Y no es el mejor mensaje que puedo dar, especialmente para los tenistas más jóvenes me tienen de modelo. No es algo que estimulo”.

La conducta de Djokovic volvió a eclipsar su tenis, en un partido en el que levantó dos bolas de sets cuando Ruud dispuso del servicio con ventaja 5-4 en el primer set. Borró uno de ellos con una pelota que sutilmente dejó corta de revés.

El serbio también sirvió cinco aces en un mismo juego para irse arriba 6-5 en el primer parcial.

Ruud, de 21 años, primer noruego en la semifinal de un Masters 1000 y producto de la academia de Rafael Nadal, ofreció una tenaz resistencia. También protagonizó la jugada del día: una acrobática devolución a un globo de Djokovic, dándose un giro para azotarlo, llevándose la señal de aprobación de su rival.

La advertencia por obscenidad fue comunicada durante el tercer juego del segundo set, con el serbio irritado por una serie de decisiones previas del juez de silla.

De todas formas, Djokovic quedó con marca de 30-1 este año. Su única derrota fue la expulsión del US Open por accidentalmente propinarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea durante el duelo de octavos de final ante Pablo Carreño Busta.

En la décima final de Djokovic en Roma — ha salido campeón en cuatro — se las verá con el argentino Diego Schwartzman (8vo preclasificado) o el canadiense Denis Shapovalov (12).

Schwartzman dejó en el camino a Rafael Nadal, nueve campeón del torneo en arcilla, la noche del sábado.

En el cuadro femenino, la máxima preclasificada Simona Halep alcanzó la final de Roma por tercera ocasión al superar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-3, 4-6, 6-4. La rumana quedó con foja 9-0 desde la reanudación del circuito.

Halep, quien perdió ante Elina Svitolina en las finales de 2017 y 2018, se las verá con la ganadora del duelo entre Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova en el duelo por el título el lunes.

TEMAS RELACIONADOS

MAS NOTICIAS

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Miguel Borja
    Miguel Borja
    El gesto de Miguel Borja que hizo romper en llanto a una fanática ...
    7 Mar 2024
    11
  • Escocia Argentina
    Escocia Argentina
    Los Pumas cerraron la gira por Gran Bretaña con una dolorosa derrota ante Escocia
    19 Nov 2022
    4
  • Dia del Sexo
    Dia del Sexo
    6 de septiembre Día mundial del sexo “El argentino en relación al sexo es extremadamente tímido y analfabeto”
    7 Sep 2020
    2
  • Cindy Dandois
    Cindy Dandois
    Liga MX: Rafael Márquez tendrá Academia para futbolistas; Efraín Flores será su director
    6 Jul 2020
    1
  • Kimey
    Kimey
    Habrían abusado de Kimey, el menor que fue hallado luego de desaparecer por 24 horas
    27 Dic 2018
    3
  • Pepe Costa
    Pepe Costa
    ¿Quién es Pepe Costa amigo de Messi?
    10 Ago 2021
    2