Temas candentes cerrar

El dólar oficial va por la escalera, el blue por el ascensor: la brecha es de 103,7%

El dólar oficial va por la escalera el blue por el ascensor la brecha es de 1037
La divisa ilegal vale el doble que el dólar oficial. Versiones de acercamiento entre bonistas y el Gobierno impulsaron los bonos y derribaron el riesgo país a menos de 3.000 puntos básicos. 

El dólar blue hoy cerró la semana con un salto de 13% desde el último viernes y, dada la quietud de la divisa en el mercado oficial, la brecha cambiaria se amplificó y se convirtió en una preocupación para el Banco Central.

El dólar blue subió esta semana 16 pesos a 138 para la venta y 129 para la compra en el mercado ilegal, mientras el dólar oficial mayorista avanzó 46 centavos, en similar lapso bajo control de la autoridad monetaria.

"Con un volumen de negocios muy acotado y en franca declinación, los precios de la moneda estadounidense siguen deslizándose al compás del ritmo de ajuste dispuesto por la autoridad monetaria, por cierto bastante más acotado que los fuertes movimientos que experimentaron el resto de las monedas regionales en los últimos tiempos", agregó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La brecha entre el dólar blue y el dólar mayorista cerró la semana en 103,7%. 

FUENTE: RAVA.

La incertidumbre sobre el proceso de renegociación de deuda con acreedores externos y la mega emisión de pesos continúan invadiendo el mercado de divisas, empujan al "billete verde" en el mercado paralelo al doble del oficial. El Banco Central intenta contener la devaluación en la moneda local mientras las cuevas en la city porteñarompen el aislamiento por coronavirus (Covid-19)

Los dólares bursátiles bajaron hoy a la zona de $120 y acumulan un alza superior al 60% en el año, contra un 13% del dólar oficial mayorista.

Según operadores, el Banco Central renovó su participación en el mercado para abastecer la sostenida demanda de divisas ante una limitada oferta del sector privado. Además, estimaron que la autoridad monetaria concretó ventas que superaron los USD 60 millones durante la jornada.

El contado con liquidación experimentó un leve retroceso y operó a $121,27, mientras el dólar bolsa cedió a $117,92. 

El dólar minorista, por su parte, se mantuvo en un promedio de $70,05, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento, asciende a $91,06.El Banco Central decidió poner en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de divisas.

Tras la reunión de directorio llevada a cabo esta semana, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.

También decidió incentivar a las entidades financieras a salir a capturar Depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) ligados con la cotización de cereales y oleaginosas con el fin de atraer a los productores y brindar garantía de que mantienen el valor de la cosecha. 

Los bonos en dólares se recuperan y el riesgo país vuelve a perforar el piso de los 3000 puntos básicos, para ubicarse en 2.837 unidades de acuerdo con la banca JPMorgan. 

FUENTE: RAVA.

Cotización dólar hoy 

El dólar oficial hoy viernes 15 de mayo de 2020 se intercambia a $69,7 en el mercado minorista oficial, y 64,7 para la compra. 

El dólar solidario con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se intercabia en $91,07. 

Los ADRs argentinos que operan en Wall Street operaron mixtos 

YPF avanzó 1,5%, mientras que las acciones argentinas financieras Francés, Macro y Superville cerraron en baja. 

FUENTE: RAVA.

Shotoes similares
Archivo de noticias
Los shotoes más populares esta semana