Dominic Thiem: Si no logro recuperarme, Diego Schwartzman será el favorito

Dominic Thiem se llevó un susto inesperado en su compromiso de octavos de final en Roland Garros. El tenista austriaco, actual número tres del mundo, reconoció que ante el francés Hugo Gastón "he pasado por serios problemas, él jugó genial.
Por suerte, pude imponer mi experiencia para volver a subir el nivel. Fue clave mantener la concentración todo el partido. Ha sido duro correr tanto por las dejadas, pero no me frustré y encontré respuestas.
Estoy muy feliz de mi capacidad para mantenerme positivo" "Me parece que la cuestión mental es muy útil para muchos jugadores y posiblemente a mí también podría ayudarme, pero nunca he trabajado con uno.
La verdad es que estoy satisfecho con cómo manejo los partidos en ese sentido. Desde joven tengo cierta habilidad natural para dar lo mejor de mí mismo en situaciones apretadas y en partidos a cinco sets es fundamental la experiencia.
He acumulado una muy buena experiencia en esas lides últimamente, lo cual me ayuda mucho en partidos como este", añadió el último campeón del US Open. Por último, Thiem analizó a su próximo rival, el argentino Diego Schwartzman: "Estoy muy feliz por poder medirme a uno de mis mejores amigos en el circuito.
Llevo muchos partidos acumulados en los últimos meses, así que debo tratar de recuperarme bien porque va a ser un partido muy difícil. Si no consigo hacerlo perfectamente, él será el claro favorito"
En el historial entre Dominic Thiem y Diego Schwartzman, está 4-2 a favor del jugador austriaco. ¿Cómo viste el accionar del número tres del mundo en su compromiso ante Hugo Gastón?