Temas candentes cerrar

El mal momento de la periodista Dominique Metzger en Qatar: le robaron la billetera mientras salía en vivo

Lo contó en su cuenta de Instagram. Las autoridades le aseguraron que 'la van a encontrar porque está todo vigilado'.
Lo contó en su cuenta de Instagram. Las autoridades le aseguraron que "la van a encontrar porque está todo vigilado".

La euforia y alegría que se vive en las calles de Qatar desde hace varios días -cuando el país comenzó a recibir a miles de hinchas de todo el mundo que llegan ilusionados por el inicio de una nueva Copa del Mundo- también tiene su lado B. Y fue ese costado casi oculto por la fiebre mundialista el que experimentó este viernes la periodista Dominique Metzger cuando fue víctima de un robo.

El episodio de inseguridad sucedió cuando en Doha ya eran pasadas las 20.30 y la conductora de TN se encontraba con su micrófono frente a la cámara realizando una de las últimas salidas al aire del día.

Fue en medio de la transmisión que sufrió el hurto de su billetera, en la que llevaba todos sus documentos, además de dinero y tarjetas de crédito. Un hecho que la obligó a trasladarse a una comisaría para radicar su denuncia.

Ella misma relató el momento a través de sus redes sociales, donde detalló lo sucedido a sus seguidores: "Bueno, experiencias qataríes. Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la policía, me mandaron hasta acá a hacer la denuncia", dijo en historias de Instagram mostrando la fachada de la estación policial. 

Y añadió, frustrada: "Aseguran que acá está todo vigilado y que van a encontrar a la billetera. Tenía los documentos, plata, tarjetas... obviamente lo que más me preocupa, lo otro no me importa nada. Así que nada, veremos qué pasa. Experiencias que uno no esperaba vivir, las vive".

Unos minutos después de dar contexto sobre el episodio que protagonizó, Dominique volvió a grabarse ya en el interior de la comisaría y, mientras aguardaba por realizar su denuncia, mostró cómo es el lugar y cómo funciona.

"Acá estamos adentro de la estación de policía. Como detalle de 'color', ponele, es un sector de mujeres solamente. Me hicieron pasar a un sector de espera solo para mujeres porque está todo dividido", señaló haciendo un breve paneo general de la sala donde se encontraba.

Finalmente concluyó: "En un sector allá están los hombres entonces. Vos vas al mostrador principal y te derivan. Ahora viene una policía mujer. Vamos a ver qué me dicen", cerró sin volver a adelantar mayores detalles de cómo procedieron las autoridades.

Horas más tarde, en una nueva salida al aire por TN, la periodista dio detalle de cómo fue el robo y destacó un detalle del procedimiento policial que le llamó la atención.

"Acá todo el mundo te dice que es el lugar más seguro. Nosotros estábamos en este lugar recorriendo el reloj de arena que hace la cuenta regresiva para el comienzo del mundial y estaba repleto de gente. Nos fuimos para la parte de atrás y sufrí un hurto, nada violento: me abrieron la cartera y me sacaron la billetera", contó.

Según detalló, se dio cuenta del faltante cuando quiso ir a comprar una botella de agua y, al abrir su cartera, notó que no tenía sus pertenencias.

En consecuencia, se dirigió a un agente policial que se encontraba a pocos metros, quien la derivó a una comisaría donde fue a radicar la denuncia. Y fue allí donde vivió otro incómodo momento que contrastó la realidad qatarí con la argentina.

"Ahí los policías hombres no te registran, no te atienden ni te ven. Te mandan a otra oficina con todas mujeres. En un momento cuando te van haciendo la declaración me preguntan '¿qué querés que haga la Justicia cuando lo encuentren? porque nosotros lo vamos a encontrar, tenemos cámaras de altísima tecnología y lo vamos a encontrar'", compartió Dominique.

Continuó en su relato: "Yo le pregunté a qué se estaba refiriendo. Me dicen: '¿Qué queres que haga la Justicia? ¿Que lo condene a 5 años de cárcel, que lo deportemos?' Digo, capaz entendí mal. E insisten: 'Pero vos podés decidir'", remarcó.

Al cerrar, hizo hincapié en que dicha situación le había puesto 'la piel de gallina' dado que ella 'no quería esa responsabilidad, solo tener sus cosas de vuelta'. No obstante, al cierre de esta nota, aún no había recibido noticias al respecto.

DB

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Newell's contra Talleres
    Newell's contra Talleres
    Newell's-Talleres: final caliente en Rosario y con un cruce fuerte entre los entrenadores Kudelka y Medina
    24 Nov 2020
    4
  • Doña Petrona
    Doña Petrona
    Quién fue Doña Petrona: la mujer argentina que logró involucrar a la familia en la cocina
    29 Jun 2021
    3
  • Tottenham Everton
    Tottenham Everton
    Tottenham vence a Everton 2-0 y conserva invicto como local
    15 Oct 2022
    3
  • Inter vs Napoli
    Inter vs Napoli
    Inter vs. Napoli: formaciones, día, hora y cómo ver por TV y online
    17 Dic 2020
    10
  • Pablo Migliore
    Pablo Migliore
    ¡Impactante! Migliore contó cuando tuvo que pelear por su vida en la cárcel
    9 Abr 2021
    5
  • Lo que el viento se llevo
    Lo que el viento se llevo
    HBO retira “Lo que el viento se llevó” de su catálogo por reflejar prejuicios étnicos y raciales”
    11 Jun 2020
    1
Los shotoes más populares esta semana