Temas candentes cerrar

Bizarrap y Duki lanzan el "session" 50: así suena la colaboración

Bizarrap y Duki cumplen su promesa y lanzan el "BZRP Music Sessions #50". Estos son los detalles de la grabación.
La reacción de Bizarrap tras llegar a la cima de Spotify 1:22

(CNN Español) – Bizarrap liberó antes de lo esperado la sesión 50 con Duki, uno de los exponentes del urbano argentino más sonados en la actualidad.

La anticipación por este tema se hace evidente en lo rápido que obtuvo sus primeros millones de visualizaciones en YouTube. En media hora, el video superó las 2 millones de reproducciones.

Según un comunicado de prensa de Dale Play Records, la disquera detrás de ambos artistas, esta sesión contó con una orquesta de 80 músicos.

Entre las reacciones destacadas a la canción está la de Bad Bunny, quien con tres palabras y dos emojis expresaba su sentir.

EA DIABLO DUKI ????????

publicidad

— ☀️????❤️ (@sanbenito) November 16, 2022

Los detalles de la colaboración entre Bizarrap y Duki

El comunicado de prensa indica que la colaboración se trabajó durante más de un año y es el "resultado de una promesa hecha por ambos durante la última Copa América que ganó Argentina. Bizarrap y Duki anunciaron durante su primer show en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, Argentina ante 45.000 personas, que la session saldría antes del inicio del Mundial de fútbol".

En 2019, Duki dijo en una entrevista con el streamer español Ibai que no haría la sesión con el productor argentino.

En una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Bizarrap en Instagram, Duki dijo que la grabación de esta sesión "fue difícil porque la gente tenía la expectativa muy alta".

"Para mi las sessions son cada vez más bestiales y más pro y creo que hace como 45 sessions que no fallas una. Había mucha presión por lo que se había generado. El último session fue Top 1 del mundo, entonces creo que vos y yo estábamos medio nerviosos, tratando de buscar la canción para la gente, pero al final decidimos hacer la canción para nosotros y lo que era lo mejor para nosotros. Hicimos lo que sabemos hacer, yo rapear, vos rompiéndola produciendo", agregó el artista.

La sesión llega tras el éxito que obtuvo Bizarrap con su sesión 52 con el cantante español Quevedo, una apodada coloquialmente como "Quédate". Esa colaboración obtuvo 362 millones de reproducciones en YouTube y llegó a la primera posición del Top 50 global de Spotify el 16 de julio.

BZRP #50@…@spotify pic.twitter.com/vPRtTLNFfI

— bzrp (@bizarrap) November 14, 2022

Este año, Bizarrap también lanzó sesiones con la rapera puertorriqueña Villano Antillano, el cantante argentino Paulo Londra, la sesión viral con el intérprete puertorriqueño Residente, así como las colaboraciones con Tiago PZK y Morad.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Sergio Jadue
    Sergio Jadue
    ¿Quién es Sergio Jadue y por qué su serie sobre corrupción en fútbol?
    6 Jun 2020
    1
  • Libertad Leblanc
    Libertad Leblanc
    Murió la actriz Libertad Leblanc, la “rival de Isabel Sarli”
    30 Abr 2021
    2
  • Carlos Lammens
    Carlos Lammens
    Murió el hermano de Matías Lammens: había sufrido un accidente doméstico
    18 Mar 2022
    3