Temas candentes cerrar

Duki en Vélez: cómo empezó el show del furor del trap argentino que llegó por primera vez a un estadio

El cantante y compositor de 26 años arrancó anoche con el primero de sus cuatro recitales en El Fortín. Había más de 40 mil personas.
El cantante y compositor de 26 años arrancó anoche con el primero de sus cuatro recitales en El Fortín. Había más de 40 mil personas.

Anoche jueves, a las 21.20 horas, Duki dio inicio al primero de sus cuatro recitales en el estadio de Vélez Sarsfield. La segunda fecha será esta noche (viernes) y las últimas dos serán el 11 y 12 de noviembre.

Para demostrar la enorme expectativa que generó este show, y el fanatismo de sus fans, durante las horas previas ya se armó una larguísima fila, a la espera de la apertura de puertas.

Primer recital de Duki en el estadio Velez. Foto: Emmanuel Fernández
La puesta

La puesta en escena no fue una sorpresa, ya que a principios de esta semana se pudieron ver imágenes del escenario cuando Vélez jugó de local por el torneo argentino y detrás de uno de los arcos estaba la estructura monstruosa de Duki, que parecía aún más impresionante que la de visitas internacionales como Daddy Yankee.

Había una importante pantalla central, dos grandes a los costados y dos tiras de led curvas a los laterales del interior de la tarima.

La puesta del primer recital de Duki en el estadio Velez. Foto: Emmanuel Fernández

El repertorio que tenía previsto era un secreto, pero todos daban por descontado un repaso por todos los hits de una discografía que incluye dos álbumes de estudio, un disco en vivo, dos EP y más de 70 singles y remixes.

El inicio

De hecho, el primer tema fue Givenchy, de su reciente álbum Temporada de Reggaetón 2. Duki apareció en la tarima central, pegada a la pantalla gigante. Tenía bermudas, remera blanca y chaleco NorthFace. Enseguida hizo Rockstar, con su frase "¿Qué quien me creo que soy? El mejor al menos en estos días Cada liga tiene su Jordan Es obvio que yo soy el de la mía".

Duki en Velez. Foto: Emmanuel Fernández

Sobre el cierre de esta edición, Duki aún no se había trasladado al ring de box que se montó sobre la torre del sonidista.

Además, se esperaba con mucha curiosidad quiénes serían los artistas invitados, ya que son muchísimas las canciones con feat de otros grandes nombres del género. La lista incluía nombres como Nicki Nicole, Khea, FMK, Lit Killah, Cro, Rusherking, y su novia Emilia Mernes

Mayoría de edad

Sin dudas que 2022 pasará a la historia de la música popular argentina como el año que el trap alcanzó la mayoría de edad, con shows multitudinarios en el Luna Park (Cazzu, Trueno, YSY A), Movistar Arena (Tiago PZK, Emilia Mernes, Lit Kilah) y Obras (Ca7riel y Paco Amoroso), además de estadios como Vélez y Argentinos Juniors (Wos).

Este estilo dio sus primeros pasos hace casi diez años atrás, y la primera gran escena local se consolidó en 2015, con las batallas verbales en El Quinto Escalón, que rápidamente se viralizaron por las redes. De ahí proviene Duki, nombre artístico de Maurio Ezequiel Lombardo, que anoche se ganó el lauro al primero de su generación en llenar un estadio de fútbol.

noticia en desarrollo

MFB

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Independiente Huracán
    Independiente Huracán
    Independiente goleó a Huracán que se quedó sin lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
    7 May 2022
    3
  • SUTERH
    SUTERH
    Los encargados de edificios y vigiladores, ¿son personal esencial y deben ir a trabajar en la cuarentena?
    20 Mar 2020
    1
  • Boca Platense
    Boca Platense
    Platense vs. Boca, por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
    25 Ago 2021
    3
  • Avatar
    Avatar
    Un nuevo juego de Avatar para consolas apareció sin avisar
    16 Ago 2022
    27
  • UFC 279
    UFC 279
    UFC 279 en vivo: Díaz vs Ferguson, en directo
    11 Sep 2022
    3