De Alta Córdoba al mundo: Paulo Dybala cumple 30 años

Un 15 de noviembre, pero de 1993, nacía en Laguna Larga Paulo Dybala. Hoy a sus 30 años, el cordobés está viviendo la vida que siempre soñó, consolidado como un jugador prestigioso y siendo campeón del mundo con la selección.
Pero toda su historia comenzó en Alta Córdoba. La “Joya” llegó a Instituto para cursar las divisiones inferiores, en un camino que fue duro debido a que estaba lejos de su familia y muchas veces pensó en dejar, pero que la promesa que le hizo a su difunto padre de convertirse en un futbolista profesional y el apoyo de sus seres querido los mantuvo en pie.
Todo el esfuerzo tuvo su recompensa en 2011, cuando de la mano del entrenador Darío Franco, Dybala con 17 años tuvo su debut profesional vistiendo la camiseta Gloria en la victoria por 2-0 ante Huracán en la Primera B Nacional. Durante esa temporada Instituto hizo una campaña formidable, que no pudo ser coronada con el ascenso teniendo la mala suerte de que River Plate jugó ese año en la segunda categoría y marcaba la diferencia.


El talento de Paulo llamó la atención no solo a nivel nacional, sino internacional, y al año siguiente sumó su primera experiencia en el exterior siendo comprado por el Palermo de Italia por por 12 millones de euros. En Europa tuvo muy buenas actuaciones, y luego de jugar en las “Aguilas”, defendió los colores de la Juventus de Turín, y la AS Roma.
Todo esto lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección Argentina, y fue parte del plantel que armó Lionel Scaloni y se consagró campeón del mundo en el Qatar tras ganarle la final a Francia en diciembre del 2022.
A nivel clubes, Dyabala marcó 173 goles en 472 partidos, mientras que en el seleccionado mayor anotó 12 tantos en 38 encuentros.