Temas candentes cerrar

Rating: el lunes ganó Telefe y El Trece vivió algo inesperado

Qué pasó con "Mujeres de El Trece" y su "formato de emergencia".

En agosto, Telefe lideró las tres franjas y se adueñó del promedio general de rating. El lunes 31 de agosto, la situación fue similar. Primero en los tres segmentos, el canal de las pelotas se quedó con el día por una diferencia de 2,3 puntos frente a El Trece.

Las figuras siguen siendo las mismas. Lo más visto de la jornada fue la novela turca Alas rotas, que llegó a los 12,6 puntos.

En segundo lugar se ubicó otra novela de igual procedencia: ¿Y tú quién eres?, con 12,5.

Muy cerquita, con 12 puntos, volvió a aparecer Floricienta. La reposición del programa protagonizado por Florencia Bertotti se consolida como el gran tanque de las tardes de la televisión argentina.

Y en el prime time, sigue pisando fuerte Jesús, la novela brasileña, que alcanzó los 11, 6 puntos.

En El Trece, a su vez, los tres primeros puestos fueron para el Cantando 2020 (10,2), Bienvenidos a bordo (9,9) y El gran premio de la cocina (7,9).

Lo más curioso, sin embargo, sucedió con Mujeres de El Trece, que alcanzó los 5 puntos y quedó detrás de Cortá por Lozano (7,4).

Esta vez tuvo un “formato de emergencia”.

"Mujeres de El Trece", con otro equipo.

La única de las cinco conductoras originales que estuvo en el piso fue Roxy Vázquez, ya recuperada de coronavirus.

Las demás fueron aisladas porque, ahora, la que dio positivo de Covid-19 fue Claudia Fontán. Entonces, eso hizo que Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti se quedaran en sus casas, por haber tenido “contacto estrecho” con la Gunda.

Así, a Vázquez la acompañaron Luli Fernández, Sandra Borghi y Flor de la V.

“Gracias por hacerme el aguante”, les dijo Roxy a sus nuevas compañeras.

Luego explicó lo sucedido con su colega. “Como todos saben, Claudia Fontán dio positivo de Covid. Evidentemente, esto está pasando en la tele. Con lo cual se ha decidido aislar a todas las Mujeres. Es un arranque de programa realmente distinto”, graficó.

Claudia Fontán, aislada.

Claudia Fontán, aislada.

Enseguida, la propia Fontán apareció desde su casa para contar en primera persona lo sucedido. Antes, saludó puntualmente a Flor de la V y recordó una novela en la que compartieron elenco. “Sí, una novela de Rodolfo Ledo, Margaritas. Un fracaso estrepitoso”, sentenció De la V. “Duró tres meses el éxito”, bromeó la Gunda.

Y ya se abocó a contar cómo está lidiando con la noticia: “Estoy sin síntomas. Empezaron algunos casos en la radio (trabaja en el ciclo No está todo dicho, en La 100, conducido por Guido Kaczka, quien también está aislado). Nos hisopamos como fue con vos, Roxy. En aquel momento dimos todas negativo. Pero esta vez dimos todos positivos”, contó, recordando el antecedente de su colega.

Fontán sostuvo que se contagió por “la cepa de la radio”, dejando en claro que los que dieron positivo no fueron sus compañeras de Mujeres..., sino sus compañeros de La 100: “Catherine Fulop, Guillermo Poggi, y a la tarde se va a hisopar el resto”, agregó Fontán.

Vázquez quiso saber cómo Fontán estaba logrando aislarse de su hija, Antonia, viviendo en la misma casa. “Desde ayer, yo estoy arriba, y ella está abajo”, resumió Fontán.

En Elnueve, lo más visto fue Bendita (4,5); en América, Intrusos (3,2); y en la Televisión Pública, el Noticiero (1,1).

WD

Mirá también
Ed Sheeran fue papá y reveló el particular nombre de su hija
Mirá también
La familia Ingalls, versión podcast: Melissa Gilbert y un emotivo proyecto
Shotoes similares