Elden Ring, juego del año (GOTY) en The Game Awards 2022
El jurado ha hablado alto y claro: Elden Ring se ha alzado sobre todos los demás y se ha convertido en el Juego del Año de The Game Awards 2022. El GOTY vuelve a From Software solo dos años después de que Sekiro: Shadows Die Twice triunfara por todo lo alto. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, este título ha sido considerado como obra maestra por muchos críticos especializados.Además, ha resultado ser también un gran éxito comercial.
Con 17,5 millones de copias vendidas, el paso de los jugadores por las Tierras Intermedias todavía no hay concluido. El estudio japonés acaba de lanzar una actualización gratuita que introduce el Coliseo, un modo competitivo PvP que augura luchas encarnizadas y sangrientas. En los imponentes coliseos de Necrolimbo, Leyndell y Caelid, los contendientes participarán en duelos, batallas todos contra todos o peleas de equipos.
God of War Ragnarök y los demás nominadosKratos y Atreus añaden un nuevo capítulo a su epopeya vikinga de la mano de God of War Ragnarök, la secuela directa del juego de 2018 para PS4 y PS5. Han pasado unos años desde que padre e hijo lucharon contra los dioses nórdicos, pero la situación parecer agravarse de un minuto a otro. Atreus, consumido por las dudas, busca respuestas ante la mirada estricta e impávida de su progenitor. Al final, ambos recorrerán de nuevo los Reinos en busca de respuestas... y de alguna que otra pelea.
El juego de Santa Monica acaba de actualizarse para implementar el esperado Modo Foto, que viene acompañado asimismo de todo tipo de correcciones.
Elden Ring y God of War Ragnarök eran seguramente los candidatos más potentes para conseguir el premio, pero hay otros nominados que merecen atención: Horizon Forbidden West (Guerrilla Games), A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio), Xenoblade Chronicles 3 (Monolith) y Stray (Blue Twelve Studio).